Casemiro: “Hay que ganar el Mundial para acabar el año bien”

  • Buyo: "Al Real Madrid le gustaría jugar todos los años el Mundial de Clubes"

Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, destacó el valor que su equipo concede al Mundial de Clubes, y señaló que aspiran a ganar el torneo para "mantener su muy buena racha" y "terminar bien el año".

El centrocampista destacó que el Mundialito "tiene una importancia grandísima" y añadió que cuando el Real Madrid entra en una competición "siempre tiene que vencer", en una rueda de prensa celebrada hoy en el estadio Internacional de Yokohama (sur de Tokio).

"ESTAMOS EN UNA RACHA MUY BUENA"

"Es una competición para terminar bien el año. Estamos en una racha muy buena, yo creo que no tenemos que cambiar nada y debemos mantener nuestro fútbol para vencer", añadió el jugador blanco.

Preguntado sobre el conocimiento de la plantilla blanca sobre su rival del jueves en la semifinal del torneo, el Club América de México, Casemiro señaló que el equipo ya tiene estudiado al rival gracias a las nuevas tecnologías y al trabajo del cuerpo técnico.

"Zidane nos pide nos pide cuatro o cinco cositas diferentes para cada equipo, pero no tenemos que cambiar nada. Ya sabemos qué tenemos que hacer mañana", afirmó . "Tenemos que estar siempre concentrados y metidos en el partido desde el minuto uno", añadió Casemiro, quien reconoció que se encuentra "muy bien" y a "disposición del míster", tras coger ritmo una vez superada su lesión, para estar entre los elegidos que se enfrentarán al América.

BUYO: "AL REAL MADRID LE GUSTARÍA JUGAR TODOS LOS AÑOS EL MUNDIAL DE CLUBES"

El exportero del Real Madrid Paco Buyo aseguró que al equipo blanco le gustaría jugar "todos los años" el Mundial de Clubes, en el que debutará el próximo jueves en la semifinal contra el América de México, ya que eso significaría haber ganado el año anterior la Liga de Campeones.

"Al Madrid le gustaría jugar todos los años el Mundial, sería una notifica fantástica, haber ganado la 'Champions'. Son dos partidos, luego tienes Navidades para descansar y el Madrid tiene una plantilla rica. Zidane está capacitado para rotar y creo que es un título más, que da prestigio y te coloca la escarapela de campeón del mundo. El Madrid va a luchar por ello", declaró Buyo a Efe.

"El gran descubrimiento del madridismo ha sido Kovacic, que ha dado un puñetazo encima de la mesa. En Italia suspiraban por él los grandes equipos, el Madrid lo ha retenido y ha descubierto un jugador que será importante. Kovacic ha sido decisivo en este tramo final en el que el Madrid ha conseguido esta ventaja", dijo.

Respecto al rival del Real Madrid en los octavos de final de Liga de Campeones, el Nápoles italiano, Buyo reconoció que aunque había rivales "más potentes", hay que "respetar" al conjunto transalpino.

"Es un rival que hay que respetar, que juega bien al fútbol, que tiene un entrenador inteligente, jugadores de buen nivel como (el eslovaco Marek) Hamsik, (José) Callejón, (el italiano Lorenzo) Insigne, (el belga Dries) Meertens. Tienen a su goleador lesionado, están consiguiendo buenos resultados en Italia y van a tratar de poner las cosas difíciles al Madrid", dijo.