Casemiro sobre el Wolfsburgo: "En esta ronda no hay equipos fáciles"

El italiano Rocchi dirigirá el Wolfsburgo-Real Madrid

Guilavogui (Wolfsburgo): "Tendremos que defender muy bien y salir con peligro a la contra"

Ilgner advierte de que el Madrid no debe confiarse ante el Wolfsburgo

El Wolfsburgo será el décimo tercer equipo alemán rival del Real Madrid

El Barça, denunciado por insultos homófobos a Cristiano Ronaldo durante el clásico

deportes

| 04.04.2016 - 13:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro, del Real Madrid, ha declarado que el partido que les enfrenta este miércoles al Wolfsburgo, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, será "difícil", ya que en esta ronda "no hay equipos fáciles".

"En esta ronda no hay equipos fáciles. Sabemos que allí será un partido difícil. El Wolfsburgo defiende bien, tiene jugadores rápidos en ataque y debemos respetarlo. Pero respetarlos jugando nuestro fútbol, jugando bien y siendo el Real Madrid", ha comentado Casemiro, en entrevista a los medios oficiales de la UEFA.

INDISCUTIBLE CON ZIDANE

Casemiro, que se ha hecho con la titularidad en el once inicial de Real Madrid en los últimos encuentros, también ha desvelado que para él "siempre fue un sueño jugar esta competición": "Y hoy estoy haciéndolo con el Real Madrid". "Así que cada vez que la juego intento disfrutar lo máximo posible porque es la culminación de un sueño", ha añadido.

"Cuando dejé el Oporto ya sabía que quería volver al Real Madrid para jugar. Por supuesto que hay mucha competencia pero sentía que estaba preparado porque había aprendido mucho. Los compañeros y el cuerpo técnico saben que pueden contar conmigo. El club, el entrenador y los jugadores me están ayudando mucho. Está siendo una muy buena experiencia. Tengo que seguir trabajando porque queda mucho por jugar en la Champions y estoy intentando disfrutar esta competición lo máximo posible", ha indicado.

"APRENDO LO MÁXIMO DE ZIZOU'

Casemiro, antes de pasar una campaña en el Oporto, fue integrante de la plantilla del Real Madrid que se alzó con la Décima (temporada 2013-14), en la final ganada al Atlético de Madrid, en Lisboa.

"No tenía un papel principal en el equipo pero sabía que mi momento llegaría. El entrenador siempre decía que todos éramos importantes, jugáramos 90 o 30 minutos. Y gracias a Dios aquello sucedió en Dortmund, aquellos 25 o 30 minutos los guardo en mi cabeza. Cuando salí al campo todo ocurrió perfecto, tal y como quería. Fueron 25 minutos pero estoy seguro de que con mi trabajo ayudé mucho al equipo en ese momento. Así que me sentí muy importante con la Décima, algo que siempre quería", ha recordado

Sobre su actual técnico, el francés Zinedine Zidane, el jugador ha señalado que intenta "aprender lo máximo posible de él".

"Zidane fue uno de los mejores jugadores que he visto. Y ahora, como entrenador, intento aprender lo máximo posible de él. Sabe mucho porque fue un jugador excepcional. Está en el camino para ser un gran entrenador. Está haciendo un buen trabajo, tiene muchas cosas que transmitir al grupo y sin duda tiene el respeto de todos los jugadores", ha concluido.

ROCCHI DIRIGIRÁ EL WOLFSBURGO-REAL MADRID

El italiano Gianluca Rocchi ha sido designado para dirigir el encuentro Wolfsburgo-Real Madrid, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Rocchi, nacido en Florencia el 25 de agosto de 1973, es internacional desde enero de 2008 y a lo largo de su ya dilatada carrera ha dirigido al Real Madrid en varias ocasiones, la última en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2012-13 en el campo del Manchester City (1-1).

Esta temporada ya ha arbitrado cinco partidos de la máxima competición continental, entre ellos el CSKA Moscú-Wolfsburgo, en el que el conjunto germano se impuso por 0-2, y el Atlético de Madrid-Benfica, con victoria del cuadro luso por 1-2. También dirigió la victoria del cuadro madridista en los cuartos de final de la Champions 2011-12 ante el APOEL (5-2) y la del Wolsburgo ante el Rapid de Bucarest (1-0) en la Copa de la UEFA 2008-09.

Arbitró dos partidos en los Juegos Olímpicos de Londres, incluida la semifinal México-Japón, y tres en el Mundial sub'17 de 2013.

GUILAVOGI: "TENDREMOS QUE DEFENDER MUY BIEN"

El centrocampista francés del Wolfsburgo, Josuha Guilavogui, tiene claro que deberán "defender muy bien y salir con peligro a la contra" ante el Real Madrid, al que recibirán este miércoles en el Volkswagen Arena en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Por supuesto que tendremos que defender muy bien porque ellos tienen un ataque con Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, así que tendremos que defender muy bien y salir con peligro a la contra", expresó Guilavogui en uefa.com.

Por su parte, su compañero Marcel Schäfer remarcó que se esforzaron mucho el año pasado para estar en la Liga de Campeones y que ahora han hecho "historia". "Nos medimos a uno de los mejores equipos del mundo. Cuando piensas que hace 20 ó 25 años estabas viendo al Real Madrid en la televisión y ahora tienes la opción de jugar contra ellos, es un reto maravilloso", comentó.

ILLGNER ADVIERTE DE QUE EL REAL MADRID NO DEBE CONFIARSE

l exportero del Real Madrid Bodoto Ilgner advierte de que el equipo de blanco no debe confiarse excesivamente ante el Wolfsburgo, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y recuerda los problemas que tuvo en la temporada pasada ante un rival que era inferior sobre el papel como el Schalke.

"El Real Madrid no debe subestimar al Wolfsburgo. A los dos equipos lo único que les quede es ofrecerles a sus seguidores algo que los reconcilie un poco con una temporada decepcionante, lo que sólo es posible a través de la Liga de Campeones", escribe Ilgner en un artículo que publica este lunes la revista Kicker.

"Por eso creo que el Wolfsburgo irá a los dos partidos contra el Madrid plenamente concentrado. En la temporada pasada vimos lo que pasa con los rivales teóricamente inferiores y el Schalke puso en dificultades al Real Madrid en el partido de vuelta", agrega.

Ilgner se pregunta si Julian Draxler, centrocampista del Wolfsburgo, podrá ofrecer su mejor rendimiento en los partidos ante el Madrid y no descarta que si es así el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, lo aborde de cara a un posible traspaso. Ilgner ganó con el Real Madrid la Liga de Campeones en 1998, como titular, y en 2000, como suplente de Iker Casillas, y el campeonato del mundo con Alemania en 1990.EFE