Casemiro, primer fichaje de la 'era Benítez'

El Real Madrid hace efectiva la opción de recompra por el jugador brasileño cedido al Oporto

El equipo técnico de Benítez vuelve a seguir un entrenamiento de la Selección española

deportes

| 05.06.2015 - 11:45 h
REDACCIÓN

El Real Madrid ha anunciado con un comunicado en su página web el regreso un año después del centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro, tras abonar los 7,5 millones de euros al Oporto y ejercer así la opción de recompra pactada.

"El Real Madrid C.F. ha ejercido la opción de rescate de los derechos federativos del jugador Casemiro, después de que el FC.Porto notificara la ejecución de su opción de compra", reza el comunicado difundido por el club blanco en su web.

FUTURO PROMETEDOR

Casemiro es el primer fichaje de la era Benítez y refuerza una zona, el centro del campo, especialmente débil en la última temporada tras la marcha de Xabi Alonso al Bayern Múnich, la temporada aciaga repleta de lesiones del alemán Sami Khedira, la irregularidad de Asier Illarramendi y la falta de adaptación del brasileño Lucas Silva después de llegar en el mercado invernal.

Según informan fuentes del club, el pasado lunes el Real Madrid comunicó al Oporto la decisión de ejercer la opción de recompra por Casemiro y abonar 7,5 millones de euros por el jugador, que ya actuó en el primer equipo con el portugués José Mourinho como técnico.

Su debut con el primer equipo madridista fue el 20 de abril de 2013, con triunfo en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Betis (3-1). Desde entonces participó en ocho partidos antes de tomar junto al club la decisión de marcharse cedido a un equipo que le diese continuidad y favoreciese su crecimiento. En el Oporto de Julen Lopetegui se convirtió en pilar fundamental en el centro del campo.

El nuevo técnico madridista, Rafa Benítez, ha dado el visto bueno a la operación y en caso de que Casemiro fuese traspasado, el Oporto guarda una buena parte de esa futura transacción.

EL EQUIPO TÉCNICO DE BENÍTEZ VUELVE A SEGUIR UN ENTREAMIENTO DE ESPAÑA

Paco de Miguel, nuevo preparador físico del Real Madrid, siguió los pasos de Xavi Valero, preparador de porteros con Rafa Benítez, y pasó la mañana en La Ciudad del Fútbol siguiendo de cerca el entrenamiento de la selección española.

Si el jueves fue Valero el que se presentó en la sesión de la Roja y charló con el capitán Iker Casillas, un día después fue el nuevo preparador físico el que vio ejercitarse a sus jugadores Casillas, Dani Carvajal, Isco Alarcón y llevarse la buena noticia de ver a Sergio Ramos totalmente recuperado de su lesión en un sóleo.

Rafa Benítez lleva trabajando en la ciudad deportiva de Valdebebas desde el lunes, hasta que se ha desplazado a Liverpool unos días junto a su familia, y su equipo técnico sigue con la labor aprovechando la estancia de la selección española en Las Rozas.