Bale: "La temporada pasada fue un poco frustrante para mí"

  • Casemiro: "El Madrid vive de títulos y victorias"
Gareth Bale
Gareth Bale |Telemadrid

Gareth Bale, internacional galés del Real Madrid, reconoció que la temporada pasada "fue un poco frustrante" para él, especialmente por las lesiones que sufrió y que le impidieron llegar a pleno rendimiento a la final de la Liga de Campeones, disputada en su Cardiff natal.

"Obviamente, la temporada pasada fue un poco frustrante para mí", dijo el extremo en una entrevista para ESPN recogida por Efe. "Comencé la temporada realmente bien, pero tuve una lesión importante que requirió una operación. Llevó mucho más de lo esperado recuperarme. Ahora es hora de trabajar duro en la pretemporada, alcanzar mi mejor estado de forma, fortalecer el tobillo y comenzar la temporada listo y dispuesto", añadió.

"ME GUSTARÍA VOLVER ATRÁS EN EL TIEMPO"

El jugador admitió que no volvería a forzar los plazos de recuperación de su lesión. "No lo haría de nuevo. Es fácil decirlo ahora, pero según te vas haciendo mayor como futbolista, aprendes más, aprendes cada día más sobre tu cuerpo y tus lesiones. La próxima vez volveré cuando sea el momento adecuado. Me gustaría volver atrás en el tiempo y cambiar las cosas, pero no es el caso", declaró.

Durante la charla, Bale dijo que la plantilla del Real Madrid es muy competitiva y que todos los puestos titulares están al alcance de cualquier jugador, incluido Isco, quien ocupó su lugar durante buena parte de la temporada pasada.

"Realmente no jugamos en la misma posición, pero es el entrenador quien decide. Los dos queremos jugar, igual que el resto de la plantilla", valoró. Por último, habló sobre su relación con Cristiano Ronaldo. "Nos llevamos realmente bien. Sobre el campo hacemos buen fútbol. Anotamos muchos goles y damos muchas asistencias. Somos compañeros normales".

CASEMIRO: "EL MADRID VIVE DE TÍTULOS Y VICTORIAS"

El mediocentro brasileño del Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro, apuntó la importancia de una pretemporada completa y de trabajo físico de cara a un curso que comenzará con el reto de las dos Supercopas, ya que afirmó que el cuadro blanco "vive de títulos y victorias", para las cuales deben estar preparados.

"Estamos haciendo un buen trabajo. Está siendo duro e intenso pero sabemos que ahora es lo más importante para lo que nos toca jugar. Ahora es la parte más importante para la temporada. Tenemos partidos de preparación para las dos Supercopas que jugamos contra el Manchester United y el Barcelona. Queremos ganar los máximos títulos posibles", indicó en declaraciones a los medios del club recogidas por Efe.

"LA CLAVE ES EL TRABAJO"

"La clave es el trabajo. El año pasado lo fue el trabajo por parte de todos. Tenemos que seguir trabajando y es lo que estamos haciendo en esta pretemporada, con mucha felicidad y ganas de querer aprender siempre", indicó, antes de centrar la importancia en el grupo y no en sus acciones individuales.

"Me quedo muy feliz por la importancia de los goles. Marcar en una final de Champions con el Madrid es muy importante, pero lo más importante es el equipo, que estuvo muy bien y compitió muy bien. El Madrid siempre tiene que vencer y este año tenemos que hacerlo igual: querer vencer porque el Madrid vive de títulos y victorias", finalizó.