Casemiro: "El Bayern es muy peligroso y la eliminatoria no está resuelta"

“Queremos que la afición nos apoye porque va a ser importante para nosotros”

Cerca de 1.800 efectivos velarán por la seguridad

deportes

| 17.04.2017 - 15:08 h
REDACCIÓN

Casemiro, centrocampista internacional brasileño del Real Madrid, destacó la mentalidad con la que encara su equipo el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich y aseguró que "la eliminatoria no está acabada", convencido que queda mucho por luchar en el Bernabéu.

"Lo tenemos todo para hacer un gran partido, estamos con muchas ganas de jugar y tenemos claro lo que vamos a hacer. Hay que respetar al rival porque la eliminatoria no está acabada. Es un rival muy peligroso con jugadores de mucha calidad. Tenemos un buen resultado pero vamos a seguir con lo nuestro a intentar ganar y pasar la eliminatoria", aseguró.

ANTE XABI ALONSO

Heredero del dorsal 14 de Xabi Alonso y de su posición en el centro del campo del Real Madrid, Casemiro le deseó suerte desde que acabe su particular duelo. "Sabemos que Xabi Alonso tiene una cualidad inmensa, es un jugador que manda en el medio campo del Bayern del que aprendí mucho en el Real Madrid. Le deseo mucha suerte desde mañana, que espero que no haga un buen partido y que sea nuestra la victoria", dijo.

Regresará el polaco Robert Lewandowski para intentar poner goles al intento de remontada del Bayern. Casemiro destaca su importancia pero por encima la del grupo que forma el Bayern. "Es un gran jugador pero el Bayern tiene jugadores de mucha calidad y no nos preocupa él solo. Tienen una gran plantilla y va a ser un gran partido", dijo.

PIROPOS PARA ZIDANE

Elogió el brasileño el trabajo de Zinedine Zidane, al que señaló clave para vencer en el Allianz Arena. "El mister está haciendo un trabajo excepcional. En el partido de ida nos dejó bien claro lo que había que hacer dentro del campo y mañana lo sabemos, será complicado, hay que mantener la concentración, seguir con lo nuestro y con la afición apoyando", comentó.

Agradeció Casemiro los elogios que le ha dedicado su compatriota Mauro Silva. "Que te comparen con un jugador que ha hecho historia es importantísimo, me hace feliz pero mantengo la tranquilidad. Tengo que crecer en el mundo del fútbol. Siempre vi a Mauro Silva y me siento feliz por sus palabras", manifestó.

Por último, con Zidane con solo dos centrales y apercibidos de sanción en Liga de Campeones Sergio Ramos y en LaLiga Nacho Fernández, no puso problemas Casemiro si en algún momento tuviese que jugar de central.

"Quiero jugar, me da igual de central o portero, siempre quiero jugar y ayudar al Real Madrid a vencer. Me siento más cómodo de medio centro pero si el mister lo necesita estoy listo para jugar donde sea", sentenció.

"QUEREMOS QUE LA AFICIÓN NOS APOYE PORQUE VA A SER MUY IMPORTANTE"

Casemiro y su entrenador Zinedine Zidane, pidieron, en la primera respuesta de sus comparecencias, el apoyo de la afición del Real Madrid que llenará el Santiago Bernabéu para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern.

No fue casual que en ruedas de prensa separadas Casemiro y Zidane hicieran referencia a la afición madridista en cada inicio de sus comparecencias. Técnico y jugador realizaron un llamamiento para una noche europea especial.

"No puede cambiar nuestra mentalidad ni la forma de ver el fútbol, el resultado de la ida fue muy importante, pero necesitamos el apoyo de la afición y que nos ayude. Sabemos que es un partido muy difícil, que queda mucho porque el Bayern es muy peligroso", manifestó Casemiro.

La misma línea la extendió Zidane. "Sabemos la importancia del partido y que nuestra afición va a ser mucho más importante de lo habitual. Siempre los necesitamos y están ahí pero un partido como este, sabiendo que son un jugador más, lo que les pedimos es que estén con nosotros a tope como siempre lo hacen". "Siempre es un plus tener a esta afición del Bernabéu en los partidos más importantes como este de Champions", añadió el técnico.