Carvajal: "¿Mi lesión?" Espero que sea el menor tiempo posible"

  • Las pruebas confirman una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo
  • Zidane afirma que si Nacho "no está al cien por cien difícilmente va a jugar"

Dani Carvajal no descartó jugar el partido de vuelta de semifinales de Champions ante el Bayern de Múnich pese a la lesión que sufrió este miércoles en Alemania, además de asegurar que la cita del Santiago Bernabéu será "prácticamente una final" para estar en Kiev.

"Estoy esperando a las pruebas, a ver qué sale en la resonancia. Estoy tranquilo, siento un poquito de dolor, pero al final son gajes del oficio. Son situaciones a las que nos exponemos los deportistas. Estoy esperando, pero espero que sea el menor tiempo posible", explicó Carvajal en el Ayuntamiento de Leganés, donde presentó la cuarta edición del campus que apadrina.

"ANIMARÉ AL EQUIPO DESDE DONDE ME TOQUE ESTAR"

Preguntado si le da "pena" no poder enfrentarse este sábado al Leganés, el equipo de su ciudad natal, Carvajal dijo que "pueda estar o no" seguirá de cerca el choque ante los pepineros. "Animaré al equipo desde donde me toque estar", añadió antes de referirse al 1-2 conseguido este miércoles en Alemania.

"Fue difícil e intenso y el Bayern hizo un partidazo. Sin embargo, nosotros tuvimos muchísima efectividad y aquí gana el que marca más goles. Fuimos efectivos, pero todavía quedan 90 minutos y nos va a tocar sufrir", avisó Carvajal.

En este sentido, el lateral pepinero recordó que "ya el año pasado" ganaron por el mismo resultado. "Luego en casa nos forzaron incluso la prórroga. El martes que viene será prácticamente una final para nosotros porque queremos estar en Kiev", manifestó Carvajal, que confía en poder llegar al encuentro del día 1 de mayo.

ZIDANE DICE QUE SI "NACHO NO ESTÁ AL CIEN POR CIEN DIFICILMENTE VA A JUGAR"

Zinedine Zidane descartó que Nacho Fernández haya recaído de su lesión y aseguró que "su progresión es normal", aunque no dejó un mensaje optimista de cara a recuperarlo para la vuelta de semifinales ante el Bayern y aseguró que "difícilmente va a jugar" si no está al cien por cien.

Las necesidades del Real Madrid en el lateral derecho por la lesión muscular de Dani Carvajal no impulsarán a Zidane a forzar a Nacho. Así lo dejó entrever el técnico madridista, que aseguró no arriesgará el martes ante el Bayern Múnich.

"NO HA RECAÍDO"

"Nacho no ha recaído de nada, su progresión es normal y lo que está haciendo, lo hace bien. Es verdad que tras un mes no ha entrenado con el equipo y hay que tenerlo en cuenta, pero día a día está mejor. No queremos arriesgar para nada y lo más importante para nosotros es recuperarlo para el grupo, que entrene con normalidad para luego entrar en la dinámica del equipo para los partidos", aseguró en rueda de prensa.

Zidane valoró las bajas de Carvajal e Isco Alarcón ante el Bayern y extendió el mensaje de no forzar a ningún jugador. "Perder a dos jugadores siempre es difícil pero al mismo tiempo no podemos hacer nada, es lo que hay. Vamos a ver ahora día a día como se recuperan".

"Como siempre estoy seguro de no arriesgar en nada con Isco, con Nacho, con Carvajal ni con nadie. Si el jugador no está al cien por cien no estará con el grupo y difícilmente van a jugar".