Carvajal recomienda "calma" y "paciencia" ante el Juventus

"Hay que intentar que a la Juve se le haga muy largo el partido para que sufra sin balón"

“Si mantenemos la calma y tenemos mucha paciencia el partido caerá de nuestro lado"

"Nuestra afición será el jugador número 12"

Kroos hace parte del entrenamiento con el grupo, Bale dentro instalaciones

Vidal: "Sueño con la final de la 'Champions', por un gol lo daría todo"

deportes

| 11.05.2015 - 11:30 h
REDACCIÓN

Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, aseguró que si el miércoles ante el Juventus, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, mantienen "la calma" y tienen "mucha paciencia" el partido y la eliminatoria caerá de su lado. En declaraciones a Bwin, el internacional español explicó que será clave "tener la cabeza fría, ser bastante pacientes" y no volverse "locos".

"El partido son 90 minutos, tenemos que intentar que a la Juventus se les hagan muy largos para que sufran sin balón", comentó Carvajal, a cuyo equipo le bastaría con vencer por 1-0 tras haber caído por 2-1 en la ida.

"NO PODEMOS COMETER ERRORES"

"Son partidos en los que, una vez empieza a rodar el balón, te centras en jugar, en disputarlo once contra once. El miércoles vamos a notar el aliento de nuestra afición, seguro que es el jugador número 12 y, si marcamos varios goles, en el primero será muy importante este factor", señaló.

Carvajal entiende que el encuentro de Turín le tiene que servir al Real Madrid. "Ellos nos crearon peligro por pérdidas o por fallos nuestros. Creo que si mantenemos la calma, tenemos mucha paciencia y los movemos, el partido caerá de nuestro lado", dijo.

"Después del partido las sensaciones del míster y las nuestras eran claras. No podíamos cometer tantos errores en pases fáciles, en entregas relativamente sencillas, porque les dimos vida en ese aspecto", apuntó.

Además de considerar al portugués Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo, ensalzó al colombiano James Rodríguez porque opinó que "es de los más importantes de la plantilla. Está a un nivel espectacular, se está viendo partido a partido" y consideró que si el francés Karim Benzema puede reaparecer "seguro que será importante.

"Todos intentamos aportar nuestro granito de arena y ojalá haga un gran partido y pueda darnos la clasificación a Berlín", añadió Carvajal, quien volverá a encontrarse con su amigo y excompañero Álvaro Morata, autor del primer tanto juventino en la ida.

"Encontrarte con un amigo en unas semifinales de Champions me alegra mucho. A mí se me hace muy extraño enfrentarme a él y en alguna jugada tener que marcarle, tener que defenderle. Creo que es una desventaja porque es un gran jugador y la verdad es que lleva mucho peligro", argumentó.

Por otro lado, aseguró que si la eliminatoria llega a la tanda de penaltis pediría lanzar uno: "Sin duda. Creo que en esos momentos hay que dar un paso adelante y ser valiente porque a lo mejor nunca tienes la oportunidad de volver a lanzar un penalti".

KROOS ES DUDA

El alemán Toni Kroos, que se tuvo que retirar del encuentro ante el Valencia lesionado, hizo parte del entrenamiento del Real Madrid junto a sus compañeros, mientras que el galés Gareth Bale trabajó en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

En el penúltimo entrenamiento previo al choque de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Juventus, que se disputará el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, Kroos, según informa el club, completó la primera parte de la sesión junto a sus compañeros.

A parte del resultado (2-2) que le deja prácticamente imposible la Liga, el problema de Kroos fue la peor noticia para el cuadro del italiano Carlo Ancelotti, aunque las pruebas que se le realizaron el domingo mostraron que no sufre lesión muscular.

También estuvo el francés Karim Benzema en la sesión preparatoria, mientras que Bale no trabajó en el campo, al igual que el croata Luka Modric y el alemán Sami Khedira. Mientras que los guardametas Iker Casillas, Keylor Navas y Fernando Pacheco trabajaron de forma específica, el resto de la plantilla completó los típicos calentamientos para darle protagonismo a ejercicios con balón.