Carvajal: "Ganar la décima sería un sueño cumplido"

  • El Real Madrid-Barça liguero, el 23 de marzo a las 21:00
  • "Daría todo por el triplete pero no es fácil conseguirlo"

Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, aseguró que el equipo de Carlo Ancelotti tiene firmes opciones de conquistar el triplete -Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones- esta temporada, y admitió que "ganar 'la décima' sería un sueño cumplido".

Carvajal presentó sus nuevas botas Nike en la tienda Soloporteros en el centro de Madrid. En el acto respondió en rueda de prensa a todas las preguntas, satisfecho por la temporada que está completando en el regreso al club en el que se formó, agradecido a Carlo Ancelotti por su confianza y esperanzado con conquistar títulos para el madridismo.

"UN SUEÑO"

"Para mi era un sueño pertenecer a la primera plantilla del Real Madrid y lo he conseguido. Ahora hay que ser ambicioso. Ganar la décima sería un sueño cumplido", reconoció. "Daría todo por el triplete pero no es fácil conseguirlo, aunque vamos a luchar por ello, a dar hasta el último aliento. No me planteo sueños a largo plazo sino a corto, disfrutar de los minutos de cada partido y de los entrenamientos, aprovechar al máximo esta experiencia y si Dios quiere triunfar en el Real Madrid", añadió.

Carvajal elogió la figura de Ancelotti y la tranquilidad que ha traído al club tras el paso de José Mourinho. "Es un hombre muy transparente, una persona tranquila y sosegada que mantiene una buena armonía en el grupo, no se mete en ninguna polémica y crea un buen ambiente. El equipo lo nota y agradece".

Y admitió que tras su año de crecimiento en Alemania, le está sorprendiendo el protagonismo que ha ido ganando en el Real Madrid. "No me esperaba una vuelta tan rápida pero tras un año estoy aquí. Trabajé duro y llegó la recompensa. Ahora el míster me está dando bastante confianza y estoy muy contento con los minutos que tengo, con la alternancia con Arbeloa, pero soy ambicioso y siempre quiero jugar más".

NO CIERRA LA LLAMADA DE DEL BOSQUE

En esa ambición Carvajal no cierra las puertas a la llamada de Vicente del Bosque para acudir a la selección española. "A nivel personal me centro en competir y hacerlo bien, seguir aprovechando los minutos y si algún día aparece la oportunidad de ir la recibiré con los brazos abiertos".

Por el momento se centra en el Real Madrid, consciente de que la temporada llega a un punto en el que se deciden títulos. "Llegan los meses en los que nos jugamos todo. Formo parte de un equipo que opta a todo y nos vemos bastante fuertes. No somos favoritos pero sí uno de los candidatos a conseguir los tres títulos. Hay rivales fuertes que hay que superar para conseguirlo".

Carvajal destaca una evolución en el Real Madrid de Ancelotti desde que el técnico italiano cambió el sistema de juego para pasar a un 4-3-3.

"La clave de todo es que somos un grupo en el que todo el mundo aporta su granito de arena, juegue mucho o poco. El equipo está unido. A nivel de juego hemos encontrado un equilibrio. A principio de temporada costaba más con un entrenador nuevo, pero ahora ha dado con un sistema con el que estamos a gusto y los resultados lo muestran", reconoció.

Del regreso de la Liga de Campeones, el defensa madridista no eligió entre quien prefiere que supere una de las eliminatorias más atractivas de los octavos de final, la que enfrenta a Barcelona y Manchester City. "Me es indiferente quien pase son dos equipos de primer nivel. Que pase el mejor".

Y terminó valorando la que protagonizará el Real Madrid ante un Schalke al que conoce bien. "Es un equipo bastante compensado. Tiene jugadores con mucha calidad y bastante competentes. Su parte de arriba es muy peligrosa, especialmente por fuera. Si el Real Madrid está bien y da el 110 por cien como últimamente, superaremos la eliminatoria".

El Real Madrid-Barça liguero se disputará el domingo 23 de marzo a las 21:00.