Carroll: "Va a ser una guerra"

Laso: “Sabemos que va a ser una final muy dura”

Felipe Reyes: "Los dos hemos sido los que mejor temporada hemos hecho y se va a ver una final muy bonita e igualada"

Ayón: "Queremos acabar la temporada con un buen sabor de boca"

Rudy: "Somos conscientes de que vienen de perder dos finales y que vendrán a esta con muchísimas ganas"

deportes

| 08.06.2017 - Actualizado: 22:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, habló en Realmadrid TV sobre el primer partido de la final de la ACB de este viernes en el Palacio de los Deportes (20:30 h, Onda Madrid) el primer partido de la final de la Liga Endesa ante el Valencia Basket: "Les felicito por la temporada que han hecho. Es un equipo muy sólido y compensado que ha llevado muy bien durante la temporada los problemas que ha tenido y que juega muy bien al baloncesto".

"Tenemos mucho respeto hacia ellos y sabemos que va a ser una final muy dura. Se ha sobrepuesto a las lesiones, ha sido capaz de ser siempre competitivo y ha llegado a un final de temporada en el que ha sido capaz de eliminar a dos equipos de Euroliga como el Barcelona y el Baskonia", agregó.

"LLEGAMOS CON JUGADORES TOCADOS"

“Físicamente llegamos con jugadores tocados, algo normal a estas alturas de la temporada, pero nada grave que les impida jugar. Espero contar con todos para estas dos semanas. Psicológicamente cansados porque son muchos partidos pero jugando la final todo eso pasa a segundo plano. Trabajas para llegar a este momento lo mejor posible, para ser competitivo hasta el final y para los jugadores es una motivación extra jugar la final y estar preparados para competir al más alto nivel”, comentó.

Será la sexta final consecutiva: “Es una final nueva y contra un equipo diferente. Empezamos de cero a partir del viernes. Jugar la sexta final consecutiva habla muy bien de la trayectoria del equipo en los últimos años. Haber sido capaz de ser competitivo durante toda la temporada, de ir creciendo, de ser capaces de jugar esas finales significa que ha sido competitivo durante mucho tiempo y eso habla muy bien de los jugadores que hemos tenido. El Real Madrid es un equipo obligado a estar aquí”.

CARROLL: "VA A SER UNA GUERRA"

Jaycee Carroll, escolta estadounidense del Real Madrid, calificó la serie final por el título con el Valencia como "una guerra" y alabó al rival, porque contra el Baskonia "jugó a un nivel muy alto".

"Haberles ganado en tres ocasiones esta temporada (los dos partidos de Liga y la final de Copa del Rey) debería darnos algo de confianza, sobre todo teniendo en cuenta que han sido partidos duros y complicados. Deberíamos medirnos a ellos con mucha confianza, pero también con mucho respeto, porque he visto los partidos que han jugado contra el Baskonia y fueron muy duros y Valencia jugó a un nivel muy alto", dijo Carroll.

El Madrid jugará su sexta final de Liga consecutiva. "Tenemos experiencia, es nuestra sexta final seguida, pero ellos no se equivocan mucho en la pista y va a ser una guerra", apuntó.

FELIPE REYES: "VA A SER UNA FINAL MUY BONITA A E IGUALADA"

Felipe Reyes comentó que "llegamos en un buen momento. Venimos de hacer una muy buena serie ante Unicaja y creo que nos va a venir muy bien haber competido ese últimos partido en una cancha difícil y haber ganado, y también por tener unos días de descanso porque llevamos mucha tralla encima con muchos viajes y partidos en un mes y medio", recalcó Reyes ante los medios en el 'Media Day' del club blanco.

Para el capitán, tanto ellos como los de Pedro Martínez se han "merecido" estar en una pelea por el título para la que no les han "regalado nada". "Valencia ha hecho una temporada muy buena y también juega su tercera final del año", admitió.

"Los dos hemos sido los que mejor temporada hemos hecho y se va a ver una final muy bonita e igualada, y al tener el 'factor cancha' vamos con el objetivo de ganar los dos partidos de casa para ir con un colchón a La Fonteta porque va a ser muy difícil", añadió el cordobés.

AYÓN: "QUEREMOS ACABAR LA TEMPORADA CON UN BUEN SABOR DE BOCA"

Gustavo Ayón, pívot mexicano del Real Madrid, manifestó su deseo de "acabar la temporada con un buen sabor de boca", después de una muy larga temporada en la que casi todo fue bueno pero en la que "también hubo momentos malos"·

"Estos cuatro días sin partido nos van a ayudar para recuperarnos en lo físico, pero esto es más cuestión mental, porque es una final. Son los últimos partidos de la temporada y te tienes que ir con un buen sabor de boca, después de momentos buenos y malos", dijo Ayón. "Casi estuvo mejor no haber tenido tiempo para pensar lo que pasó en Estambul en la Final a cuatro y solo tener tiempo para jugar", añadió.

Respecto al Valencia, rival por el título a partir de este viernes, dijo que les preocupa "el equipo en general". "Durante toda la temporada han estado muy bien, han jugado dos finales ya, han demostrado tener equilibrio en el juego interior y exterior, pero lejos de eso debemos centrarnos en nosotros como equipo", indicó Ayón.

RUDY FERNÁNDEZ: "

Rudy Fernández, alero del Real Madrid, reconoció que "el Valencia está haciendo una grandísima temporada y en especial al final porque en semifinales, con el campo en contra, han podido eliminar aun gran equipo como el Baskonia. Somos conscientes de que vienen de perder dos finales y que vendrán a esta con muchísimas ganas", dijo Rudy.

El cansancio no será un eximente, según el jugador. "Ha sido una temporada muy larga y dura y ahora es el momento de competir por otro título. Las ganas del equipo por conseguir un título más son las de siempre, sabemos que va a ser una batalla muy dura, pero nos estamos preparando", apuntó.