Carroll, campeón del concurso de triples de la ACB

  • "Después de dos años perdiendo el concurso, la sensación de ganar es increíble"

Jaycee Carroll es el nuevo campeón del concurso de triples de la ACB tras derrotar en la final a Demon Mallet (22-20).

El escolta del Real Madrid, segundo en las dos anteriores ediciones, fue el más regular de la competición eliminando en cuartos a Laura Palomares (20-15) y en semifinales a Álex Mumbrú (22-18). Sucede así en el palmarés madridista a Alberto Herreros (1997/98 y 1998/99) y Louis Bullock (2004/05 y 2008/09).

"Estoy muy contento por este título. Después de dos años perdiendo en la final, la sensación de ganar es increíble", dijo el estadounidense, que admitió que "es divertido estar en este concurso, con toda la aficion apoyando a todos los jugadores de todos los equipos, que al final es de lo que se trata".

Preguntado por sus rivales, el americano apuntó que Demond Mallet y Álex Mumbrú le hicieron "sufrir", especialmente Mallet que tuvo dos carros finales muy buenos. "Esto me ha obligado a meter los dos tiros finales para ganar, pero ha sido muy divertido", añadió.

Por último, Carroll subrayó el gran ambiente vivido en el Martín Carpena. "El ambiente ha estado muy bien. Ésta es una competición y una fiesta del baloncesto español y al final en el mundo del baloncesto español es importante que todos seamos amigos. Esto es lo que ha demostrado la afición malagueña hoy", finalizó.