Carroll: “Espero una final con muchos puntos"

Nocioni: “El primer partido es muy importante y queremos golpear primero”

Thompkins: “Es una final contra el Barcelona y sabemos que será una batalla"

Maciulis: “Hay que luchar por conseguir el factor cancha”

Jaycee Carroll

deportes

| 13.06.2016 - Actualizado: 16:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cuatro de los protagonistas del Real Madrid en la final de la Liga Endesa, que arrancará este miércoles en el Palau Blaugrana (20:30 horas, Onda Madrid), explicaron sus sensaciones de cara al enfrentamiento ante el Barcelona.

El escolta del Real Madrid de baloncesto Jaycee Carroll ha asegurado que espera una final de Liga Endesa contra el FC Barcelona Lassa "de muchos puntos", y ha apelado a mantener, a partir de este miércoles en el Palau Blaugrana, la "confianza" que el año pasado les permitió conquistar el título liguero.

"Llevamos 10 meses peleando para tener la oportunidad de ganar el título y tenemos que aprovecharla. El año pasado fuimos a Barcelona con mucha confianza y ganamos el título", declaró ante los medios de comunicación. "Espero una final de muchos puntos, como contra el Valencia, que tenía la segunda mejor defensa. Estamos jugando en equipo, con ganas y mucha tensión, y llegamos en un buen momento de juego", concluyó.

NOCIONI: "QUEREMOS GOLPEAR PRIMERO"

Andrés Nocioni, ala-pívot argentino del Real Madrid, calificó como una "final" el encuentro que abre el duelo por el título de la Liga ante el Barcelona, que se disputará este miércoles (20.30 horas) en el Palau Blaugrana, y resaltó que para su equipo sería "ideal traer la serie al Palacio con ventaja".

El conjunto blanco, que busca revalidar el título conseguido la temporada pasada, cuenta este año con el factor cancha en contra para esta serie al mejor de cinco partidos. Circunstancia diferente con respecto a la final del curso pasado, cuando el Real Madrid disputó los dos primeros encuentros en su feudo contra el Barcelona.

"Ojalá podamos traer la serie al Palacio con ventaja y definirla aquí. Sería lo ideal. Si no, habrá que ir a Barcelona al quinto partido, pero lo más importante para mí es el encuentro del miércoles. Es una final, la carta de presentación de ambos equipos y habrá que ir fuerte y ser los primeros en golpear", destacó Nocioni en declaraciones difundidas en la web del Real Madrid.

El argentino subrayó que en su equipo tienen "ganas de competir" y "llevarse el título". "Estamos con ganas de empezar ya y arrancar esta final", indicó. "Sabemos que todos los partidos son diferentes y se pueden plantear de distinta manera, pero luego las cosas que pasan dentro de la cancha nunca son iguales y te obligan a tomar decisiones al instante", concluyó.

THOMPKINS: "SABEMOS QUE SERÁ UNA BATALLA"

“Estamos ilusionados. Hemos buscado esta oportunidad todo el año. Es una final contra el Barcelona y sabemos que será una batalla. Estamos listos y muy preparados. Hemos tenido tiempo para descansar y prepararnos para dar el máximo”.

MACIULIS: "HAY QUE LUCHAR PARA CONSEGUIR EL FACTOR CANCHA"

Maciulis señaló que “vamos a ver qué pasa en los dos primeros partidos. Vamos a pelear y hacerlo lo mejor posible. Sabemos que ellos están en forma y tenemos que prepararnos de la mejor forma posible para pararlos. Las dos últimas semanas de la temporada son especiales. Todo el mundo quiere terminar ganando el título. Hay que luchar por conseguir el factor cancha a favor”.