Carreño alcanza los cuartos de final en Indian Wells

  • Derrota a Dusan Lajovic (6-4 y 7-6): "Saco muchos partidos a base de seguir luchando y creyendo"
  • Se cuela por primera vez en unos cuartos de final de un Masters 1.000
Pablo Carreño
Pablo Carreño |Telemadrid

Pablo Carreño avanzó a cuartos de final en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, al imponerse con autoridad (6-4, 7-6(5) al serbio Dusan Lajovic, alargando la mejor participación de su carrera en la cita californiana.

El asturiano mandó con un juego sólido y certero en el primer parcial y en el segundo trabajó para evitar dar vida a un impotente Lajovic. Carreño, que se medirá ahora al ganador del duelo entre el belga David Goffin y el uruguayo Pablo Cuevas, estira su presencia en Indian Wells, donde su mejor clasificación hasta ahora era la segunda ronda del año pasado.

NO DA OPCIONES A SU RIVAL

La buena temporada del tenista de la Armada vivió un nuevo capítulo ante un Lajovic contra el que perdió hace dos años en Niza, en el único precedente ATP entre ambos. Carreño no dio opción con su saque y mandó en cada intercambio forzando los errores del serbio hasta apuntarse la primera manga, gracias a un break en el quinto juego.

Lajovic se vio contra las cuerdas perdiendo su primer saque y soltó su juego sin nada que perder, encontrando los primeros errores del español. El serbio recuperó el break y pasó a mandar en el marcador parcial, aunque Carreño recuperó su autoridad en el servicio para evitar el tercer set y forzar una muerte súbita en la que rubricó su gran partido.

"Estoy jugando mi mejor tenis, pero también físicamente y mentalmente estoy muy bien. Saco muchos partidos a base de seguir luchando y creyendo, por mi fortaleza mental y por la experiencia que voy acumulando tras varios años perdiendo en primeras rondas", valoró el asturiano.