Carrasco, rojiblanco hasta 2022

  • Con una clausula en 100 millones de euros: "Estoy muy feliz por seguir muchos años más en el Atlético de Madrid"
  • "Lo tengo todo en Atlético, ¿por qué voy a querer ir a otro club?"

El centrocampista belga Yannick Carrasco ha renovado con el Atlético de Madrid hasta junio de 2022, ampliando su contrato por dos temporadas más, tras llegar procedente del Mónaco la pasada temporada y convertirse en un hombre importante en los planes de Diego Pablo Simeone.

De este modo, el extremo sigue con las alegrías después de una semana en la que firmó su primer 'hat-trick' como rojiblanco en la goleada ante el Granada (7-1) y fue el autor del gol que dio una importante victoria en la Liga de Campeones ante el Rostov ruso.

DOS TEMPORADAS MÁS

"Yannick Carrasco ha ampliado su contrato con nuestro club hasta el 30 de junio de 2022. El internacional belga firmó su nueva relación contractual, que aumenta en dos temporadas la anterior, que finalizaba en 2020", señaló el Atlético de Madrid en su página web.

El internacional belga llegó al club colchonero la pasada temporada procedente del AS Mónaco. El centrocampista participó en un total de 43 partidos oficiales en la campaña 2015-16, y anotó cinco goles, uno de ellos en la final de la Liga de Campeones. "Estoy muy feliz por seguir muchos años más en el Atlético de Madrid", confirmó Carrasco, que esta temporada igualado su registro goleador del año pasado en once encuentro y que además ha repartido dos asistencias.

El extremo belga dijo que lo tiene "todo" en el conjunto rojiblanco y que no tiene motivos para irse a otro club. "El Atlético es una familia muy grande, del presidente al utillero. Me recibieron muy bien, y para mí es importante sentirme bien en un club. Lo tengo todo aquí, ¿por qué me voy a querer ir a otro club?", declaró el jugador en un vídeo publicado por el Atlético con motivo de la prolongación del contrato.

El extremo belga se mostró "muy feliz de renovar en el Atleti", al que definió como "un gran club" y a cuya afición también elogió. "Para un jugador es importante tener a la afición detrás suya, te hacen crecer y te impulsan hacia arriba", añadió Carrasco, que valoró la competitividad de la plantilla de esta temporada.

"Tenemos un equipo muy competitivo, hay muchos jugadores. Eso hace mejor a cada jugador, porque hay competencia que es lo mejor para un jugador, para crecer y para ser mejor", explicó el joven atacante, de 23 años.

Carrasco también reconoció el "crecimiento" del Atlético como club, especialmente con el nuevo estadio, cuyo estreno está previsto para la próxima temporada. "Hace años que el club ha crecido y con el estadio nuevo va a crecer todavía más, va a caber más gente", finalizó

CAMINERO: "ES UNA GRAN NOTICIA PARA LOS ATLÉTICOS"

El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, confesó que la renovación de Carrasco "es una gran noticia para todos los atléticos". "Tiene una enorme proyección. Se trata de un jugador muy joven, pero con una enorme personalidad, capaz de tirar del equipo cuando éste lo necesita. Su velocidad y regate nos dan muchas alternativas en ataque", manifestó en la web del club.

Además, el exjugador rojiblanco destacó del belga que "dispone de un gran disparo". "Todo eso le convierte en un jugador muy peligroso. Estamos muy contentos de que pueda seguir mucho tiempo con nosotros porque es de esa clase de futbolistas que hace mejorar enormemente al grupo", añadió.