Carrasco negocia su salida del Atlético al fútbol chino

  • Cerezo: "Si oferta por Carrasco es buena para él y el club no habrá problema"
  • El Dalian Yifang, dispuesto a pagar 30 millones de euros

El belga Yannick Carrasco, extremo del Atlético de Madrid, negocia una posible salida del club rojiblanco al fútbol chino, aún pendiente tanto del acuerdo del jugador con el equipo interesado, el Dalian Yifang, como de la negociación posterior entre ambos clubes para el traspaso del futbolista.

La noticia, adelantada por La Sexta, fue confirmada a Efe por fuentes próximas a la operación, que aseguraron que por el momento se están produciendo las conversaciones del representante del jugador con la entidad china y, si alcanzan un acuerdo, después se trasladaría la oferta al Atlético para estudiar el traspaso.

30 MILLONES DE EUROS

Según las mismas fuentes, el representante del extremo belga trasladó hace unos días a la entidad madrileña el interés del fútbol chino en la contratación del futbolista, con lo que el Atlético, tras una valoración conjunta entre club, dirección deportiva y cuerpo técnico, autorizó a Carrasco a negociar su posible fichaje.

El compromiso es que, ya sea para su salida o su permanencia, sea una negociación corta, que no vaya más allá del próximo fin de semana -el plazo de fichajes en el fútbol chino cierra el próximo miércoles- y que el traspaso, en el caso de producirse, esté dentro del valor de mercado del jugador, sobre los 30 millones de euros.

CEREZO: "SI LA OFERTA ES BUENA PARA ÉL Y EL CLUB, NO HABRÁ PROBLEMA"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró sobre la negociación del extremo belga Yannick Carrasco con el equipo chino Dalian Yifang que si la oferta es "buena para él y para el club" no tendrán "ningún inconveniente" en que se marche.

"Nosotros como Carrasco buscamos el bien para el club y para el jugador. Si Carrasco está negociando con un equipo chino y la oferta es buena para él y para el club, no tendremos ningún inconveniente en que se marche", aseguró el presidente rojiblanco a la entrada de la comida con la directiva del Copenhague danés, con el que se enfrentarán esta tarde en la Liga Europa.

El presidente del Atlético dijo que el extremo belga tiene "la puerta abierta" aunque reconoció que no sabe "en qué punto están las conversaciones".

Preguntado también por las declaraciones del entrenador argentino Diego Simeone, que respondió con un "no" a la pregunta de si haría todo lo posible para que Fernando Torres siguiera la próxima temporada en el equipo, Cerezo aseguró que no había escuchado las declaraciones por haber estado de viaje.

"He llegado de México y no he leído ni oído nada. Cuando las lea haré mi comentario (...) Esto es una cosa técnica, son los técnicos los que deciden. No he escuchado ninguna declaración de Torres, ni de Simeone ni de nadie", zanjó.