Carrasco costó 17,26 millones de euros al Atlético, según 'Football Leaks'

El Mónaco recibirá el 25,38% del valor de una futura transferencia

Ferreira Carrasco, At. Madrid

deportes

| 10.03.2016 - 11:35 h
REDACCIÓN

El traspaso del extremo belga Yannick Ferreira Carrasco Mónaco al Atlético de Madrid fue fijado en 17,26 millones de euros, según el acuerdo firmado por ambos clubes divulgado por Football Leaks.

El documento filtrado por el portal web -especializado desde hace meses en la publicación de contratos confidenciales relacionados con el mundo del fútbol- precisa que los colchoneros hicieron un primer pago de 9,64 millones de euros el pasado verano y deben desembolsar los restantes 7,62 millones antes del próximo 15 de julio.

EL MÓNACO SE LLEVARÁ PARTE DE UN FUTURO TRASPASO

Con esta operación, el conjunto español se hizo con el 100% de los derechos del futbolista, de 22 años y que juega un papel importante esta temporada en la plantilla entrenada por Diego Pablo Simeone. El acuerdo incluye una cláusula en la que se detalla que el Mónaco recibirá el 25,38% del valor de una futura transferencia, y se establece un valor mínimo de 5,07 millones de euros independientemente del montante que suponga la venta.

"Por ejemplo, si el Atlético recibe 40 millones de un tercer club, el Mónaco tiene derecho a recibir 10,15 millones. Si el Atlético ingresa 10 millones por el jugador, el Mónaco debe percibir 5,07 millones", se especifica en el contrato divulgado.

Football Leaks -cuyos autores se declaran portugueses y se mantienen en el anonimato- nació en septiembre de 2015 bajo la premisa de favorecer la transparencia en el fútbol, aunque sus críticos les acusan de haber accedido a los papeles a través de ataques informáticos y de intentar chantajear a los afectados.