Carranza: At. Madrid vence por penaltis al Cádiz y disputará la final ante el Betis

El tiempo reglamentario había terminado con empate a cero

Antoine Griezmann

deportes

| 15.08.2015 - 09:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Atlético de Madrid se ha clasificado para la final del LXI Trofeo Ramón de Carranza al vencer en la tanda de penaltis al Cádiz CF, de Segunda B, en la segunda semifinal de este torneo veraniego, que ha comenzado en la capital gaditana.

El tiempo reglamentario había terminado con empate a cero. El Atlético de Madrid alineó un once inicial con la presencia de los canteranos Nacho Monsalve e Iván Pérez.

OCASIONES ROJIBLANCAS

En el minuto 7, un lanzamiento del argentino Luciano Vietto rebotó en un defensa y llegó con facilidad al portero del Cádiz. Dos minutos después, Thomas estrelló un duro disparo en el poste. A los 21 minutos, un chut de Carrasco desde el exterior del área lo despejó el portero Cifuentes.

El Cádiz dispuso de una buena oportunidad a los 34 minutos, en un disparo de Mantecón que se perdió muy cerca del poste izquierdo atlético. El juego en la primera parte resultó rápido y animado por parte de ambos contendientes.

Al comienzo del segundo tiempo, el entrenador atlético, el argentino Diego Pablo Simeone, retrasó a Thomas para incorporar al campo al atacante argentino Ángel Correa. Este futbolista dispuso de la primera oportunidad de este periodo (m.48), pero Cifuentes detuvo bien colocado.

Con un juego menos incisivo que en el primer tiempo, hasta el minuto 63 no llegó el siguiente disparo, enviado alto por el cadista Álvaro. A poco de haber entrado al campo, Saúl probó suerte, aunque su chut flojo lo detuvo el guardameta amarillo.

En el minuto 72, Fernando Torres cabeceó un balón que se marchó desviado. Diez minutos más tarde, Vietto no pudo conectar un envío de Lucas desde la línea de fondo. Desde ahí al final, el Atlético de Madrid fue perdiendo fuerza ante un impetuoso, pero a la vez impreciso, Cádiz.

La eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis, al anotar solo dos el Cádiz y cuatro el Atlético de Madrid, que no necesitó tirar el quinto. Moyá detuvo los dos penaltis fallados por el Cádiz.

Este sábado, a partir de las 22.00 horas, el Real Betis Balompié, vencedor de la primera semifinal frente al Granada, se enfrentará al Atlético de Madrid en la final del LXI Trofeo Ramón de Carranza. El partido de consolación lo disputarán el Granada CF y el Cádiz CF a las 18.30 horas.