Carolina Marín gana su segundo ‘grande’ en Malasia

Consiguió la victoria en el Abierto de Malasia de bádminton tras doblegar a la china Li Xuerui

Carolina Marín

deportes

| 05.04.2015 - 16:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Carolina Marín consiguió la victoria en el Abierto de Malasia de bádminton que se disputa en Kuala Lumpur, el segundo grande del año, tras doblegar a la china Li Xuerui por 19-21, 21-19 y 21-17 tras una hora y 11 minutos de final.

La china Li Xuerui, exnúmero uno del mundo hasta el pasado jueves y campeona olímpica, dominó el primer set al final después de un desarrollo con muchas rachas y parciales de hasta 5-0 para ambas jugadoras. Marín, que casi siempre fue por detrás en el marcador consiguió llegar a la recta final con el marcador igualado, 19-19, pero Li supo finalizar mejor y se apuntó la manga por 21-19 en veinte minutos de juego.

NÚMERO 2 DEL MUNDO

Marín, vigente número 2 de la clasificación mundial y campeona del mundo tras derrotar en la final a Li en Dinamarca, salió con más bríos en la segunda manga, dominando el marcador casi desde el comienzo y llevando la iniciativa en el juego. El 12-6 que consiguió la española fue nivelado por Li que consiguió empatar la contienda, 15-15.

Esta vez, la española no dejó opción a Li y con 20-16 dispuso de cuatro opciones de victoria, aunque la china lo puso complicado y Marín tuvo que sufrir para apuntarse el set por 21-19 en 24 minutos de juego.

En la tercera y definitiva manga, el marcador comenzó favoreciendo a Li, con Marín intentando recuperar sensaciones y el dominio en el juego. El 14-9 que señaló el marcador puso las cosas difíciles para la española que en ese momento desplegó lo mejor de su juego consiguiendo un parcial de 8-0, hasta el 14-17, que dio un vuelco radical a la final.

Con Li tocada en lo moral, Marín siguió jugando al revés de la china y consiguió volver a tener cuatro opciones de triunfo que aprovechó a la segunda para firmar un 21-17, en 27 minutos, que le dio su segundo grande de la temporada.