Carolina Marín, feliz con su inicio en la India

  • Derrota a la coreana Kim Hyo Min por 21-17 y 21-10
Carolina Marín
Carolina Marín |Telemadrid

La campeona olímpica de badminton, la española Carolina Marín, se mostró feliz por su debut con victoria fácil ante la coreana Kim Hyo Min en el Yonex Sunrise Open de la India aunque admitió que las molestias no terminan de desaparecer del todo.

"Empezar bien es siempre muy importante para coger confianza y el partido ha ido bastante bien, sobre todo el segundo set", indicó a Efe Marín, tras el partido, que cerró en 36 minutos con un cómodo 21-17 y 21-10. "Ha sido un partido que a priori iba a ser complicado porque las asiática siempre analizan muy bien a sus rivales y ya tenía ganas de empezar este campeonato", agregó.

SIGUE CON MOLESTIAS MUSCULARES

Marín indicó que las molestias en el sacro que arrastra "siempre están ahí, no se van del todo. Pero me he encontrado bastante bien durante el partido", dijo. Por su parte, el entrenador de la campeona olímpica, Fernando Rivas, consideró que el partido solo fue "regular", pero destacó que pese a que no se había cumplido el plan de juego ante la coreana lo importante era pasar.

Afirmó que notó "físicamente bien" a Marín, y se mostró optimista sobre las posibilidades de su pupila de llegar a la final. "A ver cómo se desarrolla el cuadro", indicó, al considerar que la onubense no debería tener problema en la próxima ronda con la india Rituparna Das, número 52 del mundo. "No deberíamos tener problemas con la rival india pero luego se complica con las jugadoras japonesas", afirmó.