Carmena: "Sois el mejor equipo del mundo y lo tiene Madrid"

Los capitanes ofrecen la 'Orejona' a sus seguidores en el Ayuntamiento

La alcaldesa hizo entrega a los jugadores como "detallito" de una medalla de chocolate con la imagen de la fuente de las Cibeles, pero "con sabor diferente"

Especial duodécima Champions

deportes

| 04.06.2017 - 19:53 h
REDACCIÓN

"Sois un equipo de leyenda, el mejor euipo del mundo y lo tiene Madrid", piroteaba la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena a la plantilla del Real Madrid en el Ayuntamiento de la capital, segunda parada del tour triunfal de la duodécima.

"Tenemos con nosotros un equipo de leyenda, casi no lo creemos. Esta casa os da un poquito de suerte. Que maravilla. Hoy por hoy, es el Mejor equipo del Mundo. Lo tiene Madrid", dijo Manuela Carmena a la expedición del Real Madrid, que llegó procedente de la Puerta del Sol, donde habían visitado la sede de la Comunidad de Madrid.

CARMENA: "MADRID ESTÁ CON VOSOTROS"

La comitiva madridista, a cuyo frente estaba el presidente del club, Florentino Pérez, fueron recibidos ya en el interior de la Galería de Cristal del palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de Cibeles, por la alcaldesa de la ciudad. Ya en el interior del Palacio, Manuela Carmena quiso agradecer al Real Madrid su triunfo anoche en Cardiff, donde ella estuvo presente, y no dudó en señalarles que "Madrid está con vosotros".

Carmena, que a diferencia de Cifuentes no es aficionada al fútbol, reconocía que está pensando albergar las camisetas que los equipos madrileños vecencedores en las diferentes competiciones le ofrecen, en algun espacio que permita su exhición a los madrileños. Se trataría de reservar un "lugar en el Ayuntamiento como sala del deporte". "Para enmarcar camisetas y copas vuestras y todo lo que habéis aportado", confesó.

FLORENTINO: "HACE DOS SEMANAS PROMETIMOS VOLVER Y AQUÍ ESTAMOS"

Por su parte, Florentino Pérez también agradeció a la alcaldesa el haber acompañado al equipo en Cardiff, así como el "cariño" con que siempre son recibidos en el Ayuntamiento, que dijo "es la casa de todos los madrileños".

"Hace dos semanas prometimos volver y aquí estamos. Con nuestro espíritu de entrega y lucha se pueden conseguir los éxitos", dijo Florentino Pérez, que también recordó que el Real Madrid es el primer equipo en ganar dos Champions seguidas.

La alcaldesa de Madrid, al igual que realizó hace dos semanas, cuando recibió al equipo por la consecución de la liga española, hizo entrega a los jugadores como "detallito" de una medalla de chocolate con la imagen de la fuente de las Cibeles, pero "con sabor diferente". Algo que fue aplaudido con cierto sarcasmo por los jugadores del Real Madrid.

El equipo madridista, por su parte, hizo entrega a la alcaldesa de una réplica de la denominada "Orejona", y dos camisetas madridistas: una con el número 1 y el nombre de Carmena; la segunda, con el número 12. Luego, los jugadores salieron al balcón de la plaza para ofrecer el trofeo a los miles de aficionados presentes, que lo jalearon con cánticos.

ESPECIAL FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES CARDIFF 2017