Carmena recibe a las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino

Dice que son "todo un ejemplo" para las futuras generaciones

Carmena ha recibido dos camisetas del club de parte de Enrique Cerezo

La alcaldesa destaca la "apuesta por el impulso y participación de niñas y mujeres en el deporte base y de competición" en Madrid

"Si hacemos doblete, esperamos que nos deje poner la bufanda del Atleti en Neptuno", ha pedido la capitana a la alcaldesa

El Ayuntamiento les ha regalado a las jugadoras unas medallas de chocolate con el grabado de la fuente de Neptuno

deportes

| 30.05.2017 - 19:04 h

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido a las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino, recién proclamadas campeonas de la Liga Iberdrola de Fútbol 2016-2017, y ha afirmado que son "todo un ejemplo" para las futuras generaciones.

Durante un acto realizado en el Ayuntamiento de Madrid, Carmena ha recibido dos camisetas del club de parte del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien ha alabado el trabajo de la plantilla femenina, así como su "humildad y esfuerzo" en esta temporada. "Nuestras jugadoras no entienden otra forma de trabajo que no sea la de la constancia", ha afirmado Cerezo.

LA COPA DE LA REINA, PRÓXIMO OBJETIVO

Por su parte, Carmena ha destacado la "apuesta por el impulso y participación de niñas y mujeres en el deporte base y de competición" en Madrid, así como el trabajo de la Academia del equipo, en la que se forman "cientos de niñas que se miran en el espejo de las campeonas".

Las jugadoras del Atlético, lideradas por su capitana Amanda Sampedro, se enfrentarán en las próximas semanas a la Copa de la Reina, donde intentarán revalidar el título que ganaron el año pasado.

"Si hacemos doblete, esperamos que nos deje poner la bufanda del Atleti en Neptuno", ha pedido Sampedro a la alcaldesa, quien ha regalado a las jugadoras unas medallas de chocolate con el grabado de la fuente de Neptuno, lugar de celebración de los atléticos.