Carmena recibe al Estudiantes de Baloncesto Femenino

  • La alcaldesa regala un madroño a las jugadoras del Estudiantes por su ascenso a 1ª
  • Carmena: "Necesitamos que la sociedad española os conozca y apueste por vosotras, hacer un gran crowdfunding para que sigáis adelante"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha regalado un madroño a las jugadoras del Movistar Estudiantes de Baloncesto Femenino que han vuelto tras siete años a primera, por lo que el 'Estu' es el único club con sus dos equipos absolutos en la primera liga nacional.

La regidora ha recibido a las jugadoras, acompañadas por los presidentes del club y del equipo, Fernando Galindo y Miguel Ángel Bufalá, en el Palacio de Cibeles en un acto al que han acudido también el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, y la de Ciudadanos, Begoña Villacís, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

ASCENSO A PRIMERA

"Necesitamos que la sociedad española os conozca y apueste por vosotras, hacer un gran crowdfunding para que sigáis adelante", ha asegurado Carmena sobre este equipo madrileño que ha ascendido a la Liga Femenina 1.

"El Ayuntamiento está haciendo lo posible y lo imposible para que el club continúe", ha agregado la regidora, que ha recibido de manos de la jugadora Rocío Torcal una camiseta personalizada del equipo, conocido como las 'women in black' por el color de la equipación.

Torcal ha agradecido el reconocimiento del Consistorio y ha calificado de "incalculable" el valor de un ascenso conseguido por deportistas que compaginan deporte con trabajos y estudios ante los menores salarios del deporte femenino.

La jugadora ha pedido que "todo el eco" conseguido con el ascenso "no se quede en palabras de halago ni en palmadas en la espalda" sino que se traduzca en recursos para que el equipo compita en primera "en las condiciones que merece".

El esfuerzo hecho por estas mujeres ha sido destacado también por Begoña Villacís, que ha denunciado que no tienen medios, que la mitad del equipo no ha podido acudir al acto porque estaban trabajando y que el equipo ha conseguido "a pulso" subir a primera. Por su parte Martínez-Almeida ha destacado que las jugadoras han transmitido los valores del deporte, que son "la lucha el esfuerzo, el juego limpio".