Carmena: "Es un honor para Madrid tener este equipo"

La alcaldesa de Madrid recibe a los campeones en el Palacio de Cibeles: "Qué os vamos a decir, ¡enhorabuena!"

Florentino: "Zidane es un símbolo del club y el mejor entrenador del mundo"

El Real Madrid entregó a la alcaldesa una camiseta con su nombre y otra con todas las firmas de los jugadores

Manuela Carmena entregó a los jugadores una Cibeles de chocolate en forma de medalla

deportes

| 22.05.2017 - 14:16 h
REDACCIÓN

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, regaló a la plantilla del Real Madrid una Cibeles de chocolate con forma de medalla confeccionada en una de las pastelerías más emblemáticas de la capital. manuela Carmena recibió a la comitiva del Real Madrid en la sede del Ayuntamiento para festejar la trigésima tercera Liga del conjunto blanco y agradeció con efusividad la presencia de la plantilla en el consistorio.

"Este club es tan particular y tan estupendo que esperábamos que ganara. Es un honor para Madrid tener este equipo", dijo Carmena, que desveló una anécdota que le ocurrió el pasado fin de semana. "Estuve invitada por el alcalde de la ciudad de Montpellier y cuando estábamos en el ayuntamiento había unos niños. Les dije si querían aprender alguna palabra de Madrid y me dijeron que solo querían decir Real Madrid", comentó Carmena.

REGALOS

A continuación, Carmena obsequió a la plantilla del Real Madrid con una Cibeles de chocolate en forma de medalla, confeccionada en la pastelería La Duquesita. Posteriormente, Manuela Carmena recibió dos camisetas. Una con su nombre y el número uno, y otra firmada por todos los integrantes de la plantilla del Real Madrid.

El acto institucional en el Ayuntamiento terminó con una foto de familia en la que posó la alcaldesa, los jugadores de la plantilla del Real Madrid y el presidente Florentino Pérez.

FLORENTINO PÉREZ: "ZIDANE ES UN SÍMBOLO DEL CLUB"

El Real Madrid, que se ha proclamado campeón de Liga de fútbol, ha celebrado su 33º título liguero en el Ayuntamiento de la capital, como marca la tradición cada vez que se alza un equipo madrileño con un título. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibió a los campeones en el Palacio de Cibeles.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, destacó "la unidad y complicidad invencible" del equipo blanco en la consecución del título liguero y declaró que Zinedine Zidane, que es "uno de los símbolos de la historia, ahora es el mejor entrenador del mundo". Florentino Pérez encabezó la comitiva del Real Madrid que acudió al ayuntamiento de la capital, donde fueron recibidos por la alcaldesa Manuela Carmena.

"LA LIGA ESPAÑOLA ES LA MÁS DIFÍCIL"

"Estamos orgullosos de conseguir esta Liga juntos y unidos. En este equipo prima la unidad y una complicidad invencibles. El Real Madrid ha demostrado constancia, talento, trabajo diario y espíritu de superación", dijo Florentino en su discurso en el ayuntamiento.

"La Liga española es la más difícil y competida de todos y por ello estos futbolistas enormes forman parte de la historia del club. Hemos demostrado que somos el equipo que mejor juega de España. Los títulos no son una meta, sino un nuevo impulso para nuevos desafíos", destacó el presidente del Real Madrid, que declaró que este equipo "conoce los valores del escudo y esta camiseta".

"SOÑAMOS CON VOLVER EL 4 DE JUNIO"

"Soñamos con volver el 4 de junio con la Liga de Campeones. Esta plantilla se va a dejar el alma por esa Copa. Lo saben los jugadores y lo interpreta Zidane, que es uno de los símbolos de nuestra historia", apuntó.

Florentino dio las "gracias" al técnico francés por lo que ha "dado y sigue dando", puesto que fue "el mejor jugador del mundo y ahora eres el mejor entrenador del mundo".

El presidente blanco declaró que esta plantilla ha hecho "historia con un juego emocionante y eso da una dimensión clara de la dimensión de este equipo. Todos los jugadores han participado de manera decisiva y este espíritu de equipo es el que nos ha hecho más fuertes. Se ha hecho con la humildad necesaria para respetar a los rivales con un equipo de futbolistas incansables y luchadores", concluyó.