Carmena dice que la obra del Bernabéu es la "consumación de la modernización"

  • Calvo: "Este proyecto demuestra la "perfecta conjunción" entre las instituciones públicas y las empresas"
  • Villacís (Ciudadanos): "Me gusta el proyecto vanguardista"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que la remodelación del estadio Santiago Bernabéu significará una "espectacular transformación" para un icono "emblemático" y un "símbolo" de la capital, y ha señalado que es un acuerdo de "consumación de modernización del entorno urbano".

Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el delegado de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento, José Manuel Calvo, y el concejal de distrito de Chamartín, Mauricio Valiente.

Carmena ha recordado que el proyecto previo de remodelación del estadio quedó "estancado" y ha asegurado que "no hay nada peor que no poder seguir hacia adelante", por ello, ha mostrado su satisfacción ante el avance de la reforma del estadio y la mejora del entorno urbano.

La alcaldesa ha asegurado que este proyecto se debe a lo "esencial" del diálogo que es "la cooperación y no la agresividad", porque, para mejorar las ciudades, es "mejor sentarse a escuchar".

CALVO: "BENEFICIARÁ A LOS CIUDADANOS"

Por su parte, Calvo ha señalado que la presentación de este proyecto demuestra la "perfecta conjunción" entre las instituciones públicas y las empresas, para lograr una "modificación" que también beneficiará a los ciudadanos. Ha especificado que se aplicará un plan especial para la remodelación del Santiago Bernabéu para que las obras "no afecten" a los vecinos de la zona.

Asimismo, el concejal del distrito de Chamartín ha asegurado que se afrontarán los problemas que pueda suponer de la obra "de la mejor manera" a través de un canal de "conversación permanente", que favorezca "la seguridad y la movilidad" de los vecinos.

VILLACÍS (C'S): "ME GUSTA EL PROYECTO VANGUARDISTA"

La portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Begoña Villacis, ha explicado que le gusta el "proyecto vanguardista" y se ha congratulado de que, por lo menos, "salga adelante algún proyecto mientras otros siguen parados".

La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, no ha querido entrar en valoraciones hasta que no tengan "más detalles".

MARTÍNEZ ALMEIDA (PP): "TENGO UNA VISIÓN POSITIVA DEL PROYECTO"

Por su parte, el concejal del PP José Luis Martínez Almeida ha criticado que se achacara a su grupo "tener relaciones con grandes empresarios" y es ahora el Ayuntamiento de Ahora Madrid quien pacta con ellos. Sin embargo, ha señalado que tiene una "visión positiva" del proyecto, pero necesitan "tener más detalles" porque, a priori, es el "mismo proyecto" que había con el PP.

La obra de remodelación del estadio del Real Madrid están prevista que comiencen en el 2017, pero antes debe presentarse un plan especial por parte del equipo de fútbol, que deberá ser aprobado por la Junta de Gobierno y pasar a continuación por un periodo de un mes de información pública para que los ciudadanos presenten alegaciones a la obra.