Carlos Viver, nuevo seleccionador de las 'Guerreras'

"La ilusión me puede en mi trabajo. La llamada del presidente me generó cero dudas"

Se estrena con seis novedades en su primera lista de las Guerreras

Carlos Viver

deportes

| 23.02.2017 - 13:49 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El entrenador catalán Carlos Viver será el nuevo seleccionador nacional de balonmano en sustitución del bilbaíno Jorge Dueñas, quien anunció el 7 de febrero que no continuaba al frente de las 'Guerreras' porque quería "buscar nuevos retos y abrir otras puertas".

"La ilusión me puede en mi trabajo. La llamada del presidente me generó cero dudas. Todo ha sido muy sencillo y agradezco que hayan pensado que soy la persona adecuada para llevar las riendas de la selección", dijo Viver tras ser presentado por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez, en la sede del Consejo Superior de Deportes.

SE ESTRENA CON SEIS NOVEDADES EN SU PRIMERA CONVOCATORIA

Carlos Viver, ha introducido hasta seis cambios en su primera lista de convocadas respecto a la que ofreció Jorge Dueñas para el último Europeo de Suecia, aunque ha mantenido gran parte del bloque que creó el bilbaíno con jugadoras como Silvia Navarro, Lara González o Macareca Aguilar, entre otras.

Así, destaca la entrada en la lista de la central Alicia Fernández, de la lateral derecho Ana Manaut y de las extremas Laura Hernández y Maitane Etxeberría. Por contra, para los amistosos ante Rumanía, que se disputarán los días 17 y 19 de marzo, se caen Darly Zoqbi, Nely Carla Alberto, Marta Mangué, Marta López, Naiara Egozkue y Ainhoa Hernández.

Viver señaló que en esta nueva etapa de la selección absoluta mantendrán en parte "el bloque de Jorge Dueñas", pero que incorporarán a gente joven y trabajarán con "un grupo amplio de jugadoras", añadiendo que para esta primera de concentración le van a quedar "muchas cosas pendientes". "Son dos test fantásticos e intentaremos como mínimo que sepan cuál es nuestro diálogo y nuestro sistema táctico. Lo aprovecharemos al máximo", añadió.