Carlos Suárez presentado como nuevo jugador del Real Madrid

El alero madrileño Carlos Suárez se ha mostrado "muy, muy feliz" durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, tras comprometerse "un gran equipo" como el club blanco para las próximas cuatro temporadas.

"Estoy muy, muy feliz de venir a un gran equipo como el Real Madrid. Necesitaba un cambio, dar un paso al frente y venir a un equipo ganador como éste. Aunque antes quiero agradecer estos 12 años en el Estudiantes, a la gente que ha hecho posible que esté aquí y esperemos en estos cuatro años conseguir muchos títulos", fueron sus primeras palabras como madridista

Tras 12 años en el Asefa Estudiantes, el de Aranjuez es consciente de que recibirá silbidos en su debut el próximo 30 de septiembre. "Creo que no será un recibimiento muy hostil, será con muchos pitidos como a otros compañeros que han cruzado la acera. No le voy a guardar rencor a una afición que me ha querido durante seis años", subrayó.

Suárez lucirá finalmente el '8', ya que el dorsal con su número, el '15', lo luce Garbajosa. "De los que estaban libres era el que más me gusta. No llevo el '51' porque en Estudiantes me dio mala suerte y no cojo el '8' porque lo lleve Kaká en el Real Madrid", desveló en tono de broma el ya ex colegial, que el miércoles pisó ya el Bernabéu para celebrar el triunfo de los blancos en Liga de Campeones.

"Éste es un reto más, voy con la ambición de hacerlo lo mejor posible, tendré un rol diferente, pero espero acoplarme de la mejor forma posible. Estar en el Real Madrid tienes que aspirar a todo y ganar títulos. Hay que saber llevar esta presión lo mejor posible y vamos con la aspiración de ganar todo", afirmó.

"CON SERGIO NOS LO VAMOS A PASAR BIEN EN LA PISTA".

Para el madrileño, "venir al Real Madrid tiene una trascendencia y presión mayor". "Además, juegas en Europa una competición como la Euroliga y tienes más opciones de ir con la selección. Me ha llevado venir al Real Madrid el competir por títulos", confesó.

El de Aranjuez, que sólo ha hablado con el técnico Ettore Messina de "temas personales", cree que este año el equipo blanco "está más compensado". "Vamos a competir mucho más que el año anterior o eso esperamos", reconoció, asegurando que será "una sana competencia" la que tenga por un puesto con Sergi Vidal y Novica Velickovic.

Especial será el reencuentro con su amigo Sergio Rodríguez, con el que volverá a jugar cuatro años después. "Llevo todo el verano hablando con él, parecía mi madre por su interés. Sergio, además de ser compañero es mi amigo, nos compenetramos bien en la pista y nos lo vamos a pasar muy bien en la pista y espero que la gente se divierta", deseó de cara a esta campaña.

Por último, Suárez confía en poder volver a la selección y no esconde su ilusión de haber estado en el Mundial. "Cualquier jugador quiere ir al Mundial, no sé lo que hubiera jugado, pero por tener la experiencia de San Emeterio o Claver, yo la habría cambiado. Me hubiera gustado estar en Turquía", confesó.