Carlos Sainz: "Va a ser un fin de semana difícil"

Alonso: "Los resultados no serán buenos por las penalizaciones que esperamos"

Hamilton: "Es el momento de poner las cosas en orden en Austria"

Rosberg: "Gané aquí el año pasado y soy bastante optimista"

Vettel: "Es muy difícil batir a Mercedes, hay mucho hueco"

Carlos Sainz

deportes

| 18.06.2015 - Actualizado: 22:40 h
REDACCIÓN

Carlos Sainz (Toro Rosso) auguró "un fin de semana difícil" en el Gran Premio de Austria, aunque "no tanto" como en el de Canadá, y espera que las actualizaciones que traen les ayuden a ser "un poco más rápidos".

"Va a ser un fin de semana difícil, no tanto como en Canadá porque era un circuito bien que no iba bien con nuestras fortalezas, por sus grandes rectas y las curvas rápidas, y aquí tampoco somos demasiados fuertes, pero traemos un par de actualizaciones para ser un poco más rápidos", señaló Sainz este jueves en la rueda de prensa oficial.

Preguntado por su balance de la temporada, el madrileño se mostró "muy contento por cómo han ido las cosas" y que lo conseguido hasta el momento por los dos pilotos del equipo "es un gran logro". "Tenemos un gran coche competitivo y el equipo me está ayudando mucho en todas las áreas. Sigo aprendiendo cada vez que me subo y ahora descubro cuatro o cinco pistas nuevas", añadió.

FERNANDO ALONSO: "LOS RESULTADOS NO SERÁN BUENOS"

Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido que "los resultados no serán buenos" debido a "las penalizaciones" que esperan, avanzando un posible cambio de motor que le condenaría al último puesto de la parrilla, por lo que pronostica "otro fin de semana duro" en el Gran Premio Austria que, sin embargo, no mengua su "optimismo" de cara al futuro.

"Probablemente será otro fin de semana duro y los resultados no serán buenos, especialmente por las penalizaciones que vamos a tener que sufrir. Hay actualizaciones en el coche, esperamos salir de este fin de semana con respuestas y también con los tests de la semana que viene, son días importantes. Soy bastante optimista con las novedades del coche, pero en cuestión de resultados no va a cambiar este fin de semana. Será incluso peor", avisó Alonso en la rueda de prensa oficial de pilotos.

En cualquier caso, Alonso se mantiene "optimista" porque le gustan "muchas cosas dentro del equipo: la gente, el chasis, el talento del equipo, los medios disponible...". "Es una cuestión de tiempo, seremos competitivos. Solo esperamos que este periodo de aprendizaje no dure mucho. Soy optimista", reiteró.

HAMILTON: "ES EL MOMENTO DE PONER LAS COSAS EN ORDEN EN AUSTRIA"

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del Mundial de Fórmula Uno y vigente campeón, aseguró que es "el momento de poner las cosas en orden" en el Gran Premio de Austria, después de haber recuperado la senda de la victoria en el GP de Canadá.

"Fue una gran satisfacción volver a lo más alto en Canadá y añadir eso a los grandes recuerdos que tengo allí. Ahora, sin embargo, es el momento de seguir adelante y poner las cosas en orden en un circuito como Austria, en el que tuve un duro estreno el pasado año", apuntó Hamilton, días antes de la carrera en el Red Bull Ring austríaco.

El piloto británico, que se impuso en la última carrera en Canadá después de dos victorias de su compañero alemán Nico Rosberg, rememoró la carrera del año pasado, en la que salió de la novena posición de la parrilla y culminó la carrera en segundo lugar, justo por detrás de Rosberg.