Carlos Sainz sustituirá a Fernando Alonso en McLaren a partir de 2019

Carlos Sainz sustituirá a Fernando Alonso en McLaren a partir de 2019
Carlos Sainz sustituirá a Fernando Alonso |Telemadrid

El piloto madrileño Carlos Sainz correrá en la escudería McLaren a partir de 2019, en sustitución de Fernando Alonso, tras haber firmado un contrato multianual.

El español de 23 años se mostró "muy contento y orgulloso" porque "correr para un equipo tan mítico y especial de la F1 es un sueño hecho realidad", aseguró en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, McLaren no desveló la duración del contrato "multiuanual" así como tampoco anunció quién será el compañero de equipo de Carlos Sainz la próxima temporada.

"Me gustaría agradecer a todos en McLaren por darme esta oportunidad de cumplir un sueño de la infancia. El equipo tiene un plan de futuro a largo plazo y estoy deseando desempeñar un papel clave para que la escudería vuelva a cosechar éxitos", aseguró el español en el comunicado de McLaren.

Sainz comenzará así su quinta temporada en la Fórmula Uno tras haber pilotado para Toro Rosso (2015-octubre 2017) y para Renault (octubre 2017-2018, escudería con la que ocupa el undécimo puesto en la clasificación del campeonato de pilotos con 30 puntos.

Un acuerdo firmado después de que Red Bull haya decidido no ejercer la opción de su contrato para ser compañero del holandés Max Verstappen en la escudería energética.

Sainz ganó el campeonato de Fórmula 2 y fue subcampeón de la Eurocup Fórmula Renault 2 en 2011 e hizo su debut en Fórmula Uno en 2015 tras ser campeón de la Fórmula Renault 3.5.

Durante las tres temporadas y media que ha pilotado en la categoría reina del automovilismo su mejor resultado en carrera ha sido el quinto puesto que logró en Azerbaiyán este 2018.

El hijo del bicampeón del Mundo de Rallyes afrontará una nueva aventura a partir de la próxima temporada sustituyendo a Fernando Alonso en McLaren (escudería motorizada por Renault) a la espera de conocer quién será su compañero.

"Alonso es uno de los héroes de la F1 que han corrido para McLaren a lo largo de los años, por lo que es aún más especial ocupar su lugar", aseguró.