Carlos Sainz se mantiene en el liderato a falta de dos etapas para el final

El español Carlos Sainz, del equipo Volkswagen Touareg, mantuvo este jueves el primer puesto del rally internacional Ruta de la Seda, pese a perder casi tres minutos en la sexta etapa de la carrera.

Sainz llegó a la línea de meta a 2 minutos y 53 segundos de distancia de su compañero de equipo, el qatarí Al Attiyah, que se adjudicó su primera victoria de etapa en esta edición del rally, que transcurre por territorio ruso.

El español perdía casi cuatro minutos a mitad de etapa, pero logró recortar distancias tras la disputa de 394 kilómetros de especiales entre la ciudad de Astraján y la capital de la república budista de Kalmikia, Elista.

En la jornada de este jueves los pilotos se toparon con estepa, dunas y zonas deshabitadas, muy complicadas en términos de navegación y con numerosos animales salvajes, que convirtieron la jornada en un viaje a lo indómito.

Sainz encabeza la clasificación general de la carrera con 12 minutos y 48 segundos de ventaja sobre Al Attiyah y más de 39 minutos sobre Miller.

El piloto madrileño asumió el liderato la víspera tras el abandono del sudafricano Giniel De Villiers, cuyo coche volcó tras caer en una zanja.

El equipo Volkswagen decidió repetir participación en este rally con el fin de preparar el Dakar, después de que Sainz se hiciera con la victoria en ambas carreras la pasada temporada.

Los 48 coches y 16 camiones participantes deberán completar en ocho etapas un recorrido de más de 4.500 kilómetros (2.014 kilómetros de especiales) que comenzaron en San Petersburgo el sábado y concluirán el próximo 18 de septiembre en el balneario de Sochi (mar Negro).