Carlos Sainz: "A partir de aquí solo podemos ir a mejor"

"Puntuar aquí va a ser más difícil, porque hay rectas más largas que en Melbourne"

Carlos Sainz

deportes

| 06.04.2017 - 13:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Carlos Sainz (Toro Rosso) se mostró muy satisfecho con su inicio de temporada y con el potencial de su coche y aseguró que a partir de ahora solo puede ir a mejor. "El coche tiene mucho potencial y solo podemos ir a mejor a partir de aquí", apuntó el piloto en una rueda de prensa en la ciudad de Shanghái, donde mañana comienza el Gran Premio de China de Fórmula Uno.

El piloto madrileño dijo que el de Australia, donde quedó en octavo lugar, fue "un buen fin de semana para el equipo" y una buena primera carrera de temporada después de un invierno "extremadamente duro".

"UNA CARRERA COMPLICADA"

Sainz apuntó que la del próximo domingo será una carrera probablemente más complicada para su equipo porque el circuito de Shanghái "tiene una recta más larga que Melbourne" y el motor Renault de su coche tiene menos potencia que el de otros competidores.

El piloto español habló sobre los nuevos neumáticos que se han adoptado esta temporada, mucho más anchos y menos sensibles a la temperatura, y confirmó que probablemente no permitirán que haya tantos adelantamientos.

"Es más difícil adelantar que el año pasado pero es el precio a pagar por tener estos coches más rápidos y los neumáticos que te permiten empujar un poco más. Por lo menos, a mí me permite disfrutar un poco más de la carrera", apuntó.