Carlos Sainz Jr., campeón del mundo de las World Series

  • Se ha convertido en el piloto más joven de la historia en conseguirlo
  • Espera la llamada de Toro Rosso para la Fórmula 1
Carlos Sáinz JR
Carlos Sáinz JR |Telemadrid

Carlos Sainz (Dams) se ha proclamado en el circuito de Jerez campeón de las World Series by Renault, a pesar de acabar fuera de los puntos en la última cita del campeonato, y se ha convertido en el piloto más joven de la historia en conseguirlo.

Veinticuatro años después de que su padre lograra el primer campeonato del mundo de rallys, el español, con 20 años, se convierte en el piloto más joven de la historia en ganar esta categoría, con récord de victorias y vueltas rápidas, y el primer miembro del Red Bull Junior Team en lograrlo.

VICTORIA DE STEVENS

Por su parte, el británico Will Stevens (Strakka Racing) ha obtenido su segunda victoria saliendo desde la pole, y se ha impuesto a los pilotos de Fortec Motorsports, Oliver Rowland y Sergey Sirotkin, quienes han permitido a su equipo seguir en la lucha por equipos.

Esta mañana, Stevens lograba su primera pole de la Formula Renault 3.5 Series con una vuelta en 1'27.783, frente a sus compatriotas Oliver Rowland y William Buller (Arden Motorsport). Los aspirantes al título, los españoles Roberto Merhi (Zeta Corse) y Carlos Sainz, partieron décimo y decimoquinto, respectivamente.

En la salida, Stevens conservaba la plaza frente a Oliver Rowland y Sergey Sirotkin. Detrás, William Buller y Marlon Stockinger (Lotus) se tocaban. Roberto Merhi, víctima colateral de este contacto, se quedaba en la grava de la primera curva, enterrando sus esperanzas de lograr el campeonato.

Tras haber abierto un hueco, Will Stevens veía cómo Oliver Rowland se acercaba en el retrovisor, aunque el piloto de Fortec Motorsports no encontraba hueco para superarlo. Lo mismo sucedía con Pierre Gasly (Arden Motorsport), que no pudo con Beitske Visser (AVF), que marchaba quinta.

A pesar de una última tentativa de Oliver Rowland en la última curva, Will Stevens se imponía por 78 milésimas de segundo. Sergey Sirotkin acababa tercero, a menos de medio segundo del ganador. A pesar de salir octavo, Matthieu Vaxiviere (Lotus) se clasificaba cuarto por delante de Beitske Visser, que lograba el mejor resultado de una piloto en la categoría reina de las World Series by Renault.

Pierre Gasly, Meindert van Buuren (Pons Racing), Norman Nato (DAMS), Marco Sorensen (Tech 1 Racing) y Mathias Laine (Strakka Racing) entraban en la zona de puntos. Sainz, noveno en la llegada, sería penalizado con 25 segundos a añadir a su tiempo de carrera debido a un incidente con Oscar Tunjo (Pons Racing).