Carlos Sainz escapa ileso de un espeluznante accidente en Sochi

El equipo de extracción del trazado ruso empleó diez minutos para sacar al piloto del monoplaza

Evacuado conciente en helicóptero levantó su dedo pulgar para señalar que está bien

Sainz: "Todo OK! No hay de que prepcuparse! Ya pensando en como convencer a los medicos para que me dejen correr el domingo"

Alonso: "Más tranquilo al ver el pulgar hacia arriba de Carlos"

Carlos Sainz no sufre ninguna lesión pero pasará la noche en el hospital

deportes

| 10.10.2015 - 12:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Carlos Sainz (Toro Rosso) sufrió un gravísimo y espeluznante accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia y la sesión tuvo que ser suspendida.

A falta de algo más de 20 minutos para el término de la sesión y tras marcar su mejor registro, el madrileño, de 20 años, se salió de la pista en la curva 12 y se estrelló con una de las barreras de seguridad del circuito de Sochi, provocando la bandera roja y cortando la respiración a todos los espectadores que estaban viendo las pruebas.

CONCIENTE

Aunque vistas las imágenes saltaron las alarmas, poco después, el portavoz de la FIA, Matteo Bonciani, lanzó un mensaje de tranquilidad y aseguró que el piloto se encuentra "consciente" y será examinado en un hospital.

Cabe señalar que el equipo de extracción del trazado ruso empleó diez minutos para sacar al piloto del monoplaza para luego llevarle en ambulancia al centro médico del circuito para un primer examen.

Tras ello, Sainz fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano. Por su parte, Borja Ortiz, asistente personal de Sainz, también tranquilizó a los aficionados. "Carlos está bien, respirando normal y consciente. Le he podido ver, debemos estar tranquilos, es un poco lo normal después de un accidente", explicó.

"TODO OK, NO HAY NADA DE QUÉ PREOCUPARSE"

Carlos Sainz se encuentra perfectamente después del durísimo accidente que ha sufrido en el circuito de Sochi durante la tercera sesión libre del Gran Premio de Rusia.

Así lo ha transmitido por Twitter acompañado por una foto desde el hospital: "Todo OK! No hay de que prepcuparse! Ya pensando en como convencer a los medicos para que me dejen correr el domingo".