Carlos Sainz, el 'Matador' que va en busca de su segunda corona

  • Aprovecha una etapa neutralizada y asume el liderato de la prueba
  • "Tenemos que seguir a nuestro ritmo"

La experiencia permite a Carlos Sainz, de 53 años, demostrar la misma serenidad y firmeza tanto en el lamento de Termas de Río Hondo tras perder 14 minutos y medio, como hoy luego de imponerse en Belén y quedar como nuevo líder del Dakar 2016. Con su gran compañero de aventuras, como lo es el catalán Lucas Cruz, el madrileño Carlos Sainz iniciará la recta final rumbo a la meta de Rosario con el número uno de la clasificación general.

A falta de cuatro especiales para el desenlace de la prueba, Sainz tendrá la oportunidad de sumar su segunda corona luego de la conquista de 2010 en su novena participación en esta exigente prueba Dakar.

SIN NAVEGACIÓN

"Realmente fue una etapa típica del Dakar y mañana va a ser un día clave con la novedad de la partida para esta edición, porque vamos a abrir pista, no habrá motos delante ni huellas y la navegación será aún más importante. Yo confío mucho en Lucas", enfatizó Sainz.

"Será un problema abrir pista este miércoles porque no habrá traza y deberemos decidir nosotros nuestro aire y deberemos estar concentrados. La ventaja es que los de atrás ya tendrán huella y podrán ir más deprisa. Pero es mejor tener que defender una posición con siete minutos de ventaja que tener que descontarla. Intentaremos mañana salvar la papeleta", añadió el copiloto Lucas Cruz.

"TENEMOS QUE SEGUIR A NUESTRO RITMO"

En tiempo de análisis, el madrileño que cosechó su triunfo de etapa número 29 de Dakar para su palmarés, enfatizó: "Queda mucha carrera y estamos en pleno Dakar, ahora con etapas que son lo que se espera en carreras de este tipo. Si la de ayer se ha cancelado porque había muchos motos perdidas y con problemas, además del calor creo que la decisión de suspender la etapa fue la correcta".

"Ha sido bastante complicado porque hubo mucho fuera de pista, muy roto con arena blanda y vegetación que has tenido que tragarte. Nos hemos quedado dos veces atascados y hemos tenido que salir relativamente rápido del último atolladero. Y además hemos tenido un problema con el compresor y hasta pensamos que debíamos parar a cambiar las dos ruedas traseras pero luego de un reset hemos podido solucionarlo. De ahí al final fui a fondo para recuperar el tiempo perdido", relató sobre la especial bucle con partida y llegada en el campamento de Belén.

"Por lo pronto este miércoles no va a haber trazas de ningún tipo y eso va a dificultar la navegación. Nosotros tenemos que seguir a nuestro ritmo y si este miércoles nos recuperan ya habrá tiempo para los días siguientes saliendo detrás tratar de recuperar", finalizó un 'Matador' sereno y reflexivo, ese aplomo que brinda la experiencia y los años desde aquel lejano debut en el Rally Shalymar de 1980.