Carlos Sainz confía en puntuar en Shanghái

  • "De esta parte del calendario, éste es uno de mis circuitos favoritos. Es rápido, fluido, muy ancho y bueno para adelantar"
Carlos Sainz
Carlos Sainz |Telemadrid

Carlos Sainz dijo que espera que su Renault tenga un buen comportamiento este fin de semana en Shanghái sede del Gran Premio de China, tras los errores del de Baréin, y que pueda completar una buena carrera para puntuar en uno de sus circuitos favoritos. "De esta parte del calendario, éste es uno de mis circuitos favoritos. Es rápido, fluido, muy ancho y bueno para adelantar", contó el madrileño a los medios de comunicación.

Tras un noveno puesto en Australia, Sainz quedo en undécimo lugar en Baréin y no pudo puntuar, tras no haber corrido cómodo con su monoplaza. "Sabemos que no iba cómodo con el coche en todo el fin de semana, el monoplaza se comportó diferente a lo que tuvimos en Australia y no ayudó a mi confianza, pero sabemos qué dirección tomamos así que en Shanghái espero volver a la senda de Melbourne", apuntó.

SU CIRCUITO FAVORITO

El año pasado, el piloto logró un séptimo puesto en China, todavía con su anterior escudería, Toro Rosso, de la que salió a falta de cuatro pruebas para el final de la pasada temporada para disputarlas con Renault. El de Shanghai es uno de sus circuitos favoritos pese a tener una primera curva "de las más complicadas y divertidas".

"Se entra a 315 km/h y vas frenando poco a poco a medida que se cierra la curva, no hay otra curva así en todo el Mundial, es muy especial y por eso me gusta", dijo.

EN LA ZONA MEDIA

En una temporada en la que la competitividad en la zona media es muy fuerte, Sainz está convencido que Renault puede liderar esa zona media y aseguró que su escudería tiene incluso "las aspiraciones de llegar a ser campeón del mundo en un par de años". "En esta Fórmula Uno con tanta igualdad en la zona media, en la que del cuarto al octavo hay medio segundo, dependiendo del circuito puede que le vaya mejor a uno o a otro piloto", dijo.

Por eso, "hay que trabajar, porque el equipo tiene potencial para ser el mejor de los de la mitad de parrilla y acercarse a los primeros, pero aún no ha pasado y es algo que queremos y en lo que debemos trabajar", insistió.