Carlos Moyá: "Nadal tiene tiempo para competir al cien por cien"

El extenista asistió a la presentación del Torneo Virtual Mutua Madrid Open

deportes

| 02.04.2012 - 16:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Carlos Moyá, codirector del Mutua Madrid Open, señaló este lunes que Rafael Nadal tiene tiempo suficiente para recuperarse de sus problemas en la rodilla izquierda y competir al cien por cien de sus capacidades.

"A mi me inquieta porque es amigo mío, y aunque yo no tuviera que ver con el torneo, obviamente ver un amigo que se lesiona y que tiene dolores es una lástima", dijo Moyá sobre la lesión de rodilla de Nadal que le apartó de las semifinales en Miami.

"De cara al torneo todavía queda mes y medio y seguro que veremos a un Nadal recuperado, ahora que llega su temporada favorita que es la tierra batida donde le veremos al máximo y al cien por cien de sus capacidades", añadió.

Moyá asistió hoy a la presentación del "Torneo Virtual Mutua Madrid Open" en La Caja Mágica, donde demostró sus habilidades tenísticas virtuales enfrentándose contra Julio Rodríguez, experto del vídeojuego Grand Slam Tennis 2 de EA Sports, en el Estadio 2 - Estadio Arantxa Sánchez-Vicario, que se acondicionó para la ocasión.

Manolo Santana, director del torneo, fue uno de los testigos de la habilidad de Moyá con la raqueta virtual. El mallorquín, líder actual de la clasificación de veteranos, ganador de seis torneos de este circuito, el último recientemente en Zurich al vencer al sueco Stefan Edberg en la final, competirá en Medellín (Colombia) del tres al seis de mayo.

"El reto del torneo es ir mejorando año a año", dijo Moyá sobre el torneo que se disputa en la Caja Mágica, "al ser un torneo joven hay margen para esa mejora y para innovar. Vamos a ver las pistas azules este año, yo ya las he probado y es un impacto visual distinto y las sensaciones son iguales o prácticamente iguales a las del resto de tierra. El objetivo es ir mejorando año a año y ser un torneo referencia que ya lo es en el mundo ir poco a poco superando los torneos que ya tienen una tradición de muchos años".

Sobre el serbio Novak Djokovic, que defenderá el título, Moyá comentó que se encuentra "prácticamente al nivel del año pasado, quizás no con esa perfección en el 2011 pero si muy cerca".

"Este año ya ha perdido un par de partidos, aunque también es normal y ha ganado dos torneos grandes como son el Abierto de Australia y ayer (domingo), en Miami. Creo que es el jugador a batir de nuevo este año", añadió.

Moyá cree que a "Nole" no le afectará la gran defensa de puntos que tiene ante si. "En el caso de Djokovic, Rafa o Federer, que defienden grandes cantidades de puntos casi toda las semanas se lo toman semana a semana como un torneo más. Yo no creo que estén pensando que defienden esos puntos sino que miran como les va este año y juegan semana a semana sin preocuparse de esa cantidad de puntos que puedan defender", dijo.

"Eso lo piensas cuando ya no ganas tantos partidos y te vienen grandes torneos encima que hay que defender, pero no es el caso de ninguno de ellos", aseguró.

Respecto a la Copa Davis, y el próximo compromiso de España este fin de semana contra Austria en Oropesa del Mar, Moyá se mostró optimista. "Lástima la lesión de Rafa, pero España, juegue contra quien juegue en casa, siempre es favorita indiscutible, y con Austria no va a ser distinto", expresó. EFE