Carlos Cabezas no seguirá en el Fuenlabrada

El equipo fuenlabreño despide al base "por motivos deportivos"

Promediaba 10,2 ptos por partido, 1,8 asistencias y 9 de valoración media

Carlos Cabezas

deportes

| 26.10.2016 - 10:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Montakit Fuenlabrada ha anunciado este miércoles a través de un comunicado conjunto con el base Carlos Cabezas la rescisión del contrato del base malagueño por "motivos estrictamente deportivos".

"Carlos Cabezas y el Baloncesto Fuenlabrada, SAD han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les une. Las dos partes han considerado oportuno poner fin a esta relación contractual por motivos estrictamente deportivos", indica el texto conjunto publicado por club y jugador.

FICHADO EN EL VERANO

Cabezas, campeón del mundo y europeo con la selección española, había llegado este verano al Fuenlabrada procedente del UCAM Murcia para comenzar su segunda etapa en el club madrileño, del que ya formó parte durante la campaña 2013-14. El cuerpo técnico del Fuenlabrada, encabezado por el técnico José Ramón 'ota Cuspinera, decidió a principios de semana que no continuara y ayer ya no formó parte de los entrenamientos del Montakit.

"Carlos Cabezas agradece la confianza depositada este verano por la directiva del club y la dirección deportiva, manifiesta su pesar por no poder continuar en una entidad en la que siempre se ha encontrado muy querido y le desea lo mejor en el futuro. Deseos compartidos también desde el club para con el jugador", añade el comunicado.

10,2 PUNTOS DE MEDIA POR PARTIDO

Cabezas había disputado las cinco jornadas de la presente Liga Endesa, en las que había jugado una media de 19 minutos por encuentro y anotado 10 puntos de promedio. Su mejor partido fue contra el Divina Joventut en Badalona, donde anotó 18 puntos y repartió cuatro asistencias para la victoria del Montakit por 65-82.

El Montakit queda en este momento con dos bases, el sueco Ludde Hakanson y Álex Llorca, que ha actuado como base y como escolta, de manera que buscan un director de juego con el que suplir la baja de Cabezas. El nuevo base no podrá ser extracomunitario, ya que el Montakit tiene las dos fichas ocupadas.

La salida de Cabezas se suma a la baja del pívot montenegrino Blagota Sekulic, que sufre una rotura del músculo extensor del primer dedo de su mano derecha que le mantendrá mes y medio fuera de las canchas. Tampoco se descarta la llegada de un pívot temporal, aunque el foco de los madrileños está en el base.