Carla Suárez y Muguruza acceden a octavos en Doha

Derrotan a Vekic (7-6 y 6-4) y a Hibino (6-2 y 6-0)

Carla Suárez

deportes

| 23.02.2016 - 16:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Carla Suárez, octava cabeza de serie, accedió a los octavos de final del torneo de tenis de Doha (Qatar) tras corregir un inicio dubitativo ante la croata Donna Vekic, a la que finalmente doblegó, por 7-6 (5) y 6-4, en una hora y 39 minutos.

Exenta de la primera ronda por su condición de octava favorita, la grancanaria acusó la falta de rodaje en su estreno sobre el cemento qatarí. Así, entregó los cuatro primeros juegos del duelo a Vekic, procedente de la fase de previa.

MEJORA

La jugadora de Osijek, de 19 años y número 104 del mundo, aprovechó las concesiones de su oponente para anotarse un concluyente 0-4. A ese exitoso parcial sumó el doble 6-0 con el que selló su pase a la segunda ronda ante la omaní Fatma Al-Nabhani. Carla Suárez sí pudo esta vez detener el empuje de su adversaria y, pese a la desventaja inicial, forzó el desempate.

Ahí exhibió su experiencia la española, ganadora del primer parcial por 7-6 (5). Si en la manga inicial la octava cabeza de serie cedió en cuatro ocasiones su servicio, en la segunda solo lo hizo en una. Esta mejoría le valió la victoria, con el definitivo 6-4. La grancanaria se medirá por un puesto en cuartos de final con la vencedora del encuentro entre la suiza Timea Bacsinszky, undécima favorita, y la kazaja de origen ruso Yulia Putintseva.

MUGURUZA ELIMINA A HIBINO

Garbiñe Muguruza se ha clasificado para los octavos de final tras imponerse a la japonesa Nao Hibino.

Muguruza no tuvo rival y solventó el pase a octavos en apenas 58 minutos tras derrotar a la nipona 6-2 y 6-0. La jugadora vasca demostró su confianza y realizó un gran partido en Doha, donde firmó cuatro saques directos y encadenó hasta 11 juegos consecutivos para citarse en la próxima ronda con la húngara Timea Babos.