Carla Suárez viaja a Singapur como suplente pese a estar lesionada

  • Muguruza: "Serena Williams no estará, pero el torneo será igual de duro"
Carla Suárez viaja a Singapur como suplente pese a estar lesionada
Carla Suárez |Telemadrid

Carla Suárez viajó a Singapur para estar presente en el Masters de la WTA en calidad de suplente, pese las molestias de su muñeca derecha que le obligaron a retirarse del torneo de Moscú hace unos días. Suárez padece un "ganglión con tenosinovitis de la musculatura extensa de antebrazo", según a informado el equipo de la propia tenista.

La jugadora está siendo sometida a sesiones de electrólisis percutánea intratisular (EPI) para tratar de acelerar los plazos de rehabilitación de una dolencia cuya recuperación se estima entre siete y diez días, pudiendo extenderse hasta un mes en los casos más extremos.

PENDIENTE DE LA MUÑECA

"La prioridad es estar en las mejores condiciones para terminar la temporada. A estas alturas, con diez meses de competición acumulados, es habitual tener ciertas molestias. Quedan unos días muy ilusionaste por delante y los vamos a afrontar con el mejor ánimo", señaló Suárez. "Durante ocho meses de la temporada ha estado entre las ocho mejores", recordó Xavier Budó, entrenador de la tenista.

"Ha sido una lástima porque la gira de Asia no fue buena. Este año ha tenido un nivel tenístico medio-alto todo el año. Ahora el objetivo es recuperarse de la lesión de muñeca, ir de suplente a Singapur e intentar dar el mejor rendimiento posible en el torneo de Zhuhai", analizó.

"Nos hemos quedado dos años a las puertas, luchando hasta la última semana por entrar en el Masters. Pero hay que mirar la parte positiva. Carla se está moviendo en el top 10 mundial en los últimos dos años y o siguiente en su carrera es dar otro paso adelante", concluyó el técnico.

MUGURUZA: "SERENA WILLIAMS NO ESTARÁ, PERO EL TORNEO SERÁ IGUAL DE DURO"

Garbiñe Muguruza, que se encuentra en Singapur para preparar la Copa de Maestras, no dudó en afirmar que "Serena Williams no estará, pero el torneo será igual de duro". "Aquí juegan las ocho mejores de toda la temporada, así es que aunque falte Serena, el torneo será igual de duro", dijo la tenista.

Muguruza, que acude a las finales de Singapur por tercer año consecutivo (2014 en dobles, 2015 en individuales y dobles, 2016 en individuales) está pendiente de la evolución del tobillo tras la torcedura que sufrió en el torneo de Linz (Austria) buscando cerrar su participación en el último torneo del año.

"He tenido varias lesiones a lo largo de mi carrera y hasta tuve que operarme uno, así que en cuanto tengo una torcedura se me hinchan enseguida. Y es lo que pasó en Linz. La verdad es que me asusté, y mucho, pensé que iba a ser grave. Intenté seguir porque sabía que la plaza para Singapur estaba en juego pero no podía arriesgarme. Ahí mismo me enteré que me había clasificado", comentó la tenista en su blog.