Carla Suárez se despide del torneo de Brisbane

Pierde en semifinales contra la alemana Kerber (por 6-2 y 6-3): "Ha sido una semana de sensaciones positivas"

Safarova se perderá el Abierto de Australia

Radwanska y Riske disputarán la final del torneo de Shenzhen

Federer se mete en semifinales de Brisdane a costa de Dimitrov

Carla Suárez

deportes

| 08.01.2016 - 11:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Carla Suárez, sexta cabeza de serie, se despidió este viernes del torneo de tenis de Brisbane (Australia) tras perder en semifinales, por 6-2 y 6-3, contra la alemana Angelique Kerber, cuarta favorita.

El partido, de una hora y quince minutos de duración, acabó con las esperanzas de la grancanaria de ganar el torneo australiano.

PRIMER SET MUY RÁPIDO

Kerber sólo necesitó 30 minutos para gobernar un primer set que acabó con 6-2 en el marcador. Lo mismo ocurrió en la segunda manga, en la que la alemana también fue superior.

Así, Angelique Kerber, actual décima jugadora mundial y que partirá como séptima favorita en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, se enfrentará en la final a la vencedora de la segunda semifinal que jugarán la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Samantha Crawford.

"HA SIDO UNA SEMANA DE SENSACIONES POSITIVAS"

"La semana ha sido buena, logrando tres victorias y teniendo sensaciones positivas en general. Dicho eso, sabemos que tenemos que seguir mejorando para poder pelear de tú a tú con las mejores del mundo", explicó Carla Suárez en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Por otra parte, la canaria analizó el encuentro ante la número diez del mundo. "Kerber ha sabido coger la iniciativa en todo momento y jugar muy agresiva. He intentado jugar variando mis golpes pero no he sabido aprovechar pequeñas oportunidades para cerrar juegos. Angelique se ha mantenido muy sólida durante todo el partido. Diría que me faltó algo de frescura y paciencia en ciertos momentos", explicó.

FEDERER SE METE EN SEMIFINALES DE BRISDANE

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie del torneo de tenis de Brisbane (Australia), se ha clasificado para las semifinales al derrotar, por 6-4, 6-7(4) y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov, en su segundo partido del año. Si en su primer encuentro había derrotado en 55 minutos al alemán Tobias Kamke, el suizo necesitó dos horas y ocho minutos para deshacerse de Dimitrov, al que ha vencido las cuatro veces en que se han enfrentado.

El partido reeditaba, en cuartos, el duelo de semifinales del pasado año, cuando Federer, defensor del título, se impuso por un doble 6-2 al búlgaro. Federer logró tres breaks a lo largo del partido y sólo perdió una vez su servicio. En semifinales se enfrentará con el austríaco Dominic Thiem, número 20 del ránking mundial y octavo cabeza de serie en el torneo, que avanzó a costa del croata Marin Cilic, al que derrotó por 2-6, 7-6(4) y 6-4.

La otra semifinal enfrentará al canadiense Milos Raonic, cuarto cabeza de serie, con el australiano Bernard Tomic. Raonic se impuso al francés Lucas Pouille por un doble 6-4, y Tomic, séptimo favorito, venció al número dos del torneo australiano, el japonés Kei Nishikori, por 6-3, 1-6 y 6-3.