Carla Suárez pone fin en Tokio a su mala racha

  • Seis torneos sin pasar de la primera ronda
  • Juan Margets, candidato a presidencia de Federación Internacional de Tenis
Carla Suárez
Carla Suárez |Telemadrid

Carla Suárez se clasificó para la segunda ronda del torneo de tenis sobre superficie dura en Tokio tras superar a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 7-6(3) y 6-2.

Suárez se deshizo de la ucraniana en un partido que duró algo más de una hora y media. El primer set fue muy igualado y se decidió en el desempate (7-6(3)), pero la sexta cabeza de serie tomó las riendas en la segunda manga y con el 75% de efectividad en el primer servicio se llevó la victoria.

La tenista canaria de 27 años, décima en el ránking mundial, se enfrentará en la segunda ronda a la vencedora del duelo entre la croata Mirjana Lucic- Baroni y la eslovena Dominika Cibulkova.

MARGETS, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL

El español Juan Margets, vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y jefe del comité de la Copa Davis, es uno de los cuatro candidatos a presidir el máximo organismo del tenis mundial en las elecciones que se celebrarán el próximo viernes.

Junto a Margets se presentan a las elecciones el estadounidense David Haggerty, el indio Anil Khanna y el suizo Rene Stammbach. De entre todos ellos saldrá el sustituto del italiano Francesco Ricci, que abandona el cargo de presidente 16 años después.

El español José Luis Escañuela, que dimitió en julio como presidente de la Federación Española de Tenis tras ser inhabilitado dos años para ejercer en su cargo por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), también se ha postulado como candidato a ocupar parte de la directiva de la ITF.

El directivo, que fue inhabilitado por el TAD en junio por resistencia y desobediencia al CSD y que ya había sido castigado por negarse a facilitar información para auditar las cuentas de la Federación, será 1 de los 26 candidatos que se postulan para ocupar las 13 plazas de directivo en el máximo organismo del tenis mundial. La ITF elegirá a su nuevo presidente en el Encuentro Anual General de la ITF en Santiago de Chile.