Carla Suárez, a la final de Doha con exhibición

Feliciano López se queda a un paso de la final de Dubai

Pablo Carreño e Íñigo Cervantes se citan en semifinales de Sao Paulo

Federer no jugará en Indian Wells y volverá en Montecarlo

Carla Suárez

deportes

| 26.02.2016 - 23:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Carla Suárez se clasificó brillantemente para la final del torneo de Doha, puntuable para la WTA y que se disputa en pista dura, después de arrollar a la número tres del mundo, la polaca Agnieszka Radwanska.

La grancanaria firmó un partido espectacular, donde no dio opciones a la de Cracovia, tomándose la revancha de la dura derrota encajada en los cuartos de final del Abierto de Australia. Ahora, se medirá a la letona Jelena Ostapenko en la final, pero gracias a esta victoria en semifinales ya tiene el premio de convertirse en la nueva número seis del mundo.

TENIS SÓLIDO

La de Las Palmas no estuvo tan errática como hace un mes en Melbourne Park. Su tenis fue mucho más sólido y firmó 21 ganadores, por tan solo ocho errores no forzados, para deshacerse de una rival que nada pudo hacer para frenar el aluvión de juego de su rival.

Radwanska perdió su primer servicio, pero lo recuperó inmediatamente y se puso 2-1 por delante. La polaca, una jugadora habitualmente segura y batalladora, desconocía entonces que ese sería el último juego que haría en el partido.

Suárez afianzó su servicio y al resto empezó a causar mucho daño sobre el débil segundo saque de la centroeuropea, que tras perder la primera manga por 6-2, no encontró la forma de reaccionar para darle la vuelta al partido.

La tenista española, en cambio, se mantuvo firme y ni siquiera una caída y el dañarse la mano pudo con ella. Fue el único problema real de la plácida segunda manga junto a una bola de break que salvó en el segundo juego. A partir de ahí, el partido fue cuesta abajo para la canaria.

FELICIANO LÓPEZ SE QUEDA SIN FINAL EN DUBAI

Feliciano López ha sucumbido ante el chipriota Marcos Baghdatis (3-6, 7-6, 6-1) en la segunda semifinal del Torneo ATP 500 de Dubai, después de un gran inicio que se desvaneció a causa de la fatiga, propiciada por un correoso rival que nunca bajó los brazos.

La pugna por el torneo enfrentará en último lugar a Marcos Baghdatis, número 30 mundial, con el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto en el ranking ATP, que en su 'semi' logró deshacerse de Nick Kyrgios con mayor facilidad, puesto que el australiano se vio obligado a retirarse en el transcurso de la segunda manga.