Carla Suárez gana a Kuznetsova en la final del Abierto de Portugal

Por 6-4, 3-6 y 6-4

Es su primer torneo como profesional

Carla Suárez (RFET)

deportes

| 03.05.2014 - 21:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Carla Suárez rompió su gafe tras seis finales y conquistó en Oeiras su primer título WTA, después de imponerse (6-4, 3-6, 6-4) a la rusa Svetlana Kuznetsova en una pelea por el Abierto de Portugal en la que tuvo que remontar un 1-4 en el tercer y decisivo set.

La canaria se vio contra las cuerdas en la que era su tercera final portuguesa contra una Kuznetsova que estuvo cerca de aprovechar su experiencia y la presión de su rival por estrenar palmarés. La rusa, con 13 títulos WTA, se rehizo tras ceder el primer set y en el tercero lo tuvo todo a su favor, pero Suárez no dejó escapar otra final.

UN PASO AL FRENTE

Después de un comienzo con tres breaks en contra por uno a favor (1-4), la de Las Palmas dio un paso al frente y sumó cinco juegos consecutivos para llevarse el partido. La rusa se fue del partido y cometió errores no forzados que aprovechó bien la tenista española.

La canaria cuenta ahora con 26 partidos WTA ganados en la temporada, más que nadie en el circuito, aunque sus perseguidoras no se quedan lejos: Agnieszka Radwanska y Dominika Cibulkova tienen cada una 24.

Por otro lado, Carla Suárez se convierte en la tercera española en ganar su primer título de la WTA en el 2014, después de Garbiñe Muguruza (en Hobart justo antes del Open de Australia) y María Teresa Torró-Flor (en Marrakech la semana pasada).