Carla Suárez, clasificada para el Masters de Sofía

El torneo reúne a las seis mejores jugadoras del año ganadoras de al menos un torneo

Guillermo García-López cae en Viena ante el alemán Struff

Pere Riba cae ante Ivan Dodig en la primera ronda de Moscú

Albert Ramos cae eliminado en primera ronda en Estocolmo por el finlandés Jarkko Nieminen

Torró y Soler, eliminadas en primera ronda en Luxemburgo

deportes

| 14.10.2014 - 13:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Carla Suárez se ha clasificado para el Masters B de la WTA que se disputará en Sofía del 28 de octubre al dos de noviembre El torneo reúne a las seis mejores jugadoras del año ganadoras de al menos un torneo y que no disputen el Masters WTA, que tendrá lugar en Singapur una semana antes, más dos jugadoras invitadas por la organización, informa la Federación Española de Tenis.

Suárez, actual número 19 del ránking mundial, llega a la cita tras conquistar esta temporada su primer título WTA en Oeiras (Portugal), tras cinco finales perdidas en el circuito en años anteriores. Además, ha sido también semifinalista en Florianópolis y Katowice, y cuartofinalista por segunda vez en su carrera en un Grand Slam, en Roland Garros.

SUS VICTORIAS

Este año Carla ha logrado victorias sobre dos top-10 mundiales como la rusa Maria Sharapova en Montréal y la alemana Angelique Kerber en Stuttgart. La grancanaria disputará también el Masters de dobles en Singapur la semana anterior junto a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, con quien ha empezado a jugar este año, conquistando un título en Stanford y siendo finalista en Madrid y Tokio, además de semifinalista en Roland Garros.

Además de Carla Suárez participarán en Sofía la eslovaca Dominika Cibulkova, la rusa Ekaterina Makarova, la alemana Andrea Petkovic, la francesa Alizé Cornet y las dos jugadoras invitadas: la italiana Flavia Pennetta y la búlgara Tsvetana Pironkova. Falta aún una plaza por designar.

El palmarés de la competición incluye a la francesa Aravane Rezai (2009), la serbia Ana Ivanovic por partida doble (2010 y 2011), la checa Nadia Petrova (2012) y la rumana Simona Halep (2013).