Carbonell y Mengual vencen el Open USA, última prueba antes de Río

  • El equipo español fue plata
  • Ona Carbonell: "El objetivo en Río es llegar a lo más alto"
Ona Carbonnel y Gemma Mengual
Ona Carbonnel y Gemma Mengual |Telemadrid

El dúo formado por Ona Carbonnel y Gemma Mengual ha conseguido la medalla de oro en el Open de Estados Unidos, última prueba antes de afrontar los Juegos de Río, mientras que el equipo y el dúo mixto también salieron de California con una medalla al cuello.

El dúo olímpico ganó la final con sus 93.5500 puntos de la rutina libre que, sumados a la técnica (90.6439) les dio un total de 184.1939, a otro nivel de Canadá, China y Estados Unidos. Mientras, el dúo mixto, compuesto por Berta Ferreras y Pau Ribes -único participante en Riverside- obtuvo 161.0301 puntos.

Por su parte, el equipo español formado por Clara Camacho, Berta Ferreras, Helena Jaumà, Cecilia Jiménez, Carmen Juárez, Meritxell Mas y Paula Ramírez) fue plata tras Sichuan (175.3195) aunque en la rutina libre, España fue superior con 88.8000 respecto a los 87.7500 del mejor rival en California.

ONA CARBONELL: "EL OBJETIVO EN RÍO ES LLEGAR A LO MÁS ALTO"

Ona Carbonell, la capitana del dúo de natación sincronizada que conforma junto a Gemma Mengual, afirmó en una entrevista que su objetivo es "llegar a lo más alto" en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La pareja, que viene de lograr una holgada victoria en el Preolímpico de marzo y el oro en el Open de USA Riverside-California de la semana pasada, tiene "muchas ganas de que llegue el día para demostrar todo lo que sabemos hacer", dice la española en declaraciones facilitadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

A pesar de que será la primera vez que ambas compitan juntas en una cita olímpica, la nadadora catalana aseguró que están "muy compenetradas", y que eso "es fundamental para estar también sincronizadas dentro de la piscina". Además, Carbonnel enumeró los puntos fuertes del dúo: "la impresión artística, el carácter y la innovación son los puntos en los que más destacamos".

Gemma Mengual, que regresó al profesionalismo el año pasado, ya obtuvo en Pekín 2008 dos medallas de plata; mientras que Ona Carbonell consiguió en Londres 2012 una plata en los ejercicios de dúo y un bronce en las pruebas de equipo.

La capitana informó que eligieron el Concierto de Aranjuez para su coreografía del ejercicio libre y que la prueba técnica se basará en todos los elementos del agua: "ambas son rutinas con mucha impresión artística y con los movimientos más difíciles que se han visto hasta ahora en unos Juegos Olímpicos".