Capello está cerca de sustituir a Ancelotti en el PSG

Rusia desmiente que Fabio vaya a abandonar la Federación

deportes

| 19.06.2013 - Actualizado: 11:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador italiano Fabio Capello, actual seleccionador nacional de Rusia, está a punto de fichar por el París Saint-Germain (PSG) para reemplazar a su compatriota Carlo Ancelotti, que quedaría libre y podría comprometerse con el Real Madrid, informa el diario Le Parisien.

La llegada al banquillo parisino de Capello, que ayer cumplió 67 años, es "inminente" después de que el técnico luso del Tottenham, Andrés Villas-Boas rechazara la oferta para tomar el mando del club parisino, según ese diario.

Pierfilippo Capello, hijo del técnico, estuvo ayer en París para discutir los detalles del contrato, que sería de un año renovable e incluiría el pago de 3 millones de euros a la federación rusa para que deje partir al italiano, aunque los detalles aún están por cerrar, agrega Le Parisien.

"Tras haber pasado varios días en España, Leonardo también estaba en la capital", dice el diario del director deportivo del PSG, que señala que también el presidente del club, Nasseral-Khelaïfi también regresó "precipitadamente" a la capital francesa.

Capello, seleccionador nacional de Rusia, cuenta en su palmarés con una Liga de Campeones, lograda en 1994 con el AC Milán y nueve títulos ligueros en España e Italia, donde también entrenó al Real Madrid, al Juventus y al Roma.

DESMENTIDO DE RUSIA

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) ha desmentido que el italiano Fabio Capello, actual seleccionador ruso, vaya a dejar el cargo para sustituir. "Capello tiene contrato en vigor con la UFR y ha expresado en numerosas ocasiones su intención de seguir trabajando en el fútbol ruso. Le gusta estar aquí", afirmó Nikolái Tolstij, presidente de la UFR, citado por las agencias locales.

Tolstij añadió que "ahora Capello tiene planeado acudir a la Copa de Confederaciones en Brasil". "Todas los términos del contrato entre Capello y la UFR se están cumpliendo. Otra información no tenemos", dijo.

También el presidente honorario de la UFR, Viacheslav Koloskov, negó rotundamente que Capello vaya a dejar su puesto de seleccionador cuando Rusia busca la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. "La UFR no mantiene ninguna conversación sobre la salida de Capello. Insisto en que él ha dicho en más de una ocasión que completará su labor, que está contento con las condiciones de trabajo. Tiene una buena relación con la federación", dijo.