Caparrós: "Estoy capacitado para ser el próximo seleccionador"

  • Asegura que el estilo de España "es una referencia" y defiende que ha entrenado "a todos los niveles"
  • "El que sustituya a Del Bosque tendrá el listón muy alto"

El máximo favorito para ocupar el cargo de la Selección ha hablado y lo tiene claro: tiene lo que hay que tener para sentarse en ese banquillo. Joaquín Caparrós asegura que "el modelo de la Selección ya está definido. Con él hemos ganado y es una referencia mundial. No se puede cambiar. El éxito es sacar el máximo rendimiento de las cualidades de los futbolistas".

Defiende que ja entrenado a todos los niveles: "El técnico español está, por su formación, muy preparado. Yo tengo casi 500 partidos en Primera y puedo presumir de haber entrenado en todas las categorías. Cualquier técnico formado aquí está capacitado y luego tenemos hambre".

Sobre Vicente del Bosque: "Es inteligente. Mantuvo la herencia e incorporó piezas. Y además transmite grandes valores en el cara a cara. Se le valorará no sólo por los éxitos". Y sobre la Eurocopa: "No ha habido una selección mejor que España. El mejor fútbol fue el nuestro, el de Alemania y el de Croacia. Pero los errores se pagan caros. Hemos visto jugadores físicos, verticales, pero no demasiado talento. Y la mayoría lo disfrutamos nosotros: los jugadores de España y Cristiano, Griezmann, Bale, Kroos...".