Caparrós espera "romper" la mala racha en el Bernabéu

  • Amorebieta, tras mes y medio de baja, regresa a la lista

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, confía en obtener una victoria frente al Real Madrid este sábado en el Santiago Bernabéu que permita a los rojiblancos "romper" de una sola tacada dos rachas negativas.

"Queremos hacer un buen encuentro para romper, no sólo la racha en el Bernabéu en los últimos años, sino también la racha de resultados negativos fuera de casa esta temporada", afirmó Caparrós en declaraciones al web del Athletic recogidas por Europa Press.

El Athletic lleva cinco campañas sin ni siquiera puntuar en el coliseo blanco, donde sólo ha ganado en 13 de sus 79 comparecencias. Pero, además, los partidos a domicilio son la gran asignatura pendiente de los rojiblancos esta temporada, ya que no vencen lejos de San Mamés desde la primera jornada, en el Rico Pérez (0-1). "Nos hemos preparado para hacer un buen partido de fútbol y que todo nos salga como deseamos", concluyó el utrerano.

Amorebieta, tras mes y medio de baja, regresa a la lista de Caparrós para el Bernabéu de la que se cae Toquero

El regreso del central Fernando Amorebieta, tras mes y medio de baja por una rotura fibrilar en el aductor derecho, es la gran novedad en la convocatoria de 19 jugadores que ha ofrecido el técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, para el choque de este sábado en el Santiago Bernabéu, de la que se cae Gaizka Toquero que no se ha recuperado de la sobrecarga sufrida en Copa ante el Alcorcón.

"Amorebieta ya lleva una semana entrenando a un nivel importante. Y, en el caso de Toquero, no queremos correr el riesgo porque una recaía no sería buena; vamos a darle más tiempo para que se recupere y pueda estar al cien por cien para los siguientes partidos", explicó Caparrós tras el entrenamiento a puerta cerrada en San Mamés.

Asimismo, se quedan fuera de la lista los sancionados Gurpegui, por acumulación de amonestaciones, Koikili y Castillo, ambos expulsados el pasado sábado ante el Almería.

La lista de los rojiblancos convocados para el Bernabéu es la formada por: Iraizoz, Raúl, Iraola, Amorebieta, San José, Aurtenetxe, Ustaritz, Balenziaga, Iñigo Pérez, Orbaiz, Javi Martínez, David López, Gabilondo, Susaeta, Muniain, Iturraspe, Del Marcos, Ion Vélez y Llorente.

Sobre su decisión de viajar a Madrid con 19 jugadores, de los que deberá descartar a uno, Caparrós aseguró que "no hay ningún jugador 'tocado'", pero cree "conveniente llevar a 19 para que todo el mundo vea que tiene opción de jugar", concluyó.