Cani y Miranda, novedades en el entrenamiento del Atlético

Miranda podría ser la gran novedad del once ante el Barcelona

deportes

| 08.01.2015 - 13:40 h
REDACCIÓN

El centrocampista Rubén Gracia Cani, en su primer entrenamiento con el Atlético de Madrid tras anunciarse ayer su cesión hasta final de temporada, y el defensor brasileño Joao Miranda, en proceso de recuperación de una lesión; fueron las principales novedades del entrenamiento del conjunto rojiblanco.

Cani, cuya cesión desde el Villarreal hasta el final de esta campaña fue anunciada ayer, trabajó por primera vez con sus nuevos compañeros en una sesión por grupos en la que los suplentes trabajaron bajo la supervisión del técnico argentino Diego Pablo Simeone; mientras los titulares del derbi de Copa del Rey de ayer y los lesionados trabajaron aparte.

PRIMER ENTRENAMIENTO DE CANI

El zaguero brasileño Joao Miranda, que se perdió los partidos contra el Athletic de Bilbao, el Levante y el derbi de ayer contra el Real Madrid por una sobrecarga muscular, también se incorporó al grupo.

Entre los once futbolistas que trabajaron a las órdenes del preparador físico Óscar Ortega estuvieron además Juanfran torres, el brasileño Guilherme Siqueira, el portugués Tiago Mendes, el turco Arda Turan, el croata Mario Mandzukic, Koke Resurrección y el mexicano Raúl Jiménez. El portero Miguel Ángel Moyá hizo trabajo específico con el entrenador de porteros.

El nuevo jugador rojiblanco Cani, cuya presentación oficial será mañana viernes a las 13.00 horas en el estadio Vicente Calderón, realizó los primeros ejercicios con sus compañeros, para después ponerse a realizar carrera continua con el preparador físico Iván Díaz.

Por su parte, los titulares de la victoria de ayer contra el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (2-0) trabajaron en el gimnasio, algunos salieron a trotar por otro de los campos de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Además, el uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez trabajó en solitario para recuperarse de su sobrecarga en el muslo derecho. También tuvo ejercicios de recuperación el argentino Cristian Ansaldi, que sigue trabajando para solventar el esguince en la rodilla izquierda que le ha tenido fuera del equipo el último mes.

Tras la victoria en la Copa ante el eterno rival, el Atlético comenzará a preparar en los próximos días otro duelo trascendental el domingo a las 21.00 horas en el Camp Nou ante el Barcelona, reedición de la 'final' liguera del año pasado en la que los rojiblancos se llevaron el título gracias a un empate 1-1.

Miranda podría ser la gran novedad del once si así lo decide Simeone, que está viendo cómo el uruguayo José María Giménez está cuajando grandes actuaciones cuando le toca sustituir al brasileño.