Cancelado el Gran Premio de Fórmula Uno de Bahréin

deportes

| 21.02.2011 - 17:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El gran premio de Fórmula 1 que iba a celebrarse en Bahrein en marzo próximo ha sido cancelado, informó la cadena qatarí de televisión Al Yazira en una nota urgente.

La carrera se iba a disputar el 13 de marzo en Bahrein, un pequeño país que desde el pasado 14 de febrero es escenario de protestas públicas de manifestantes que piden reformas políticas.

La prueba de Bahrein estaba en duda desde que surgieron esas manifestaciones, tanto por razones de seguridad o por el temor de que se utilizara la ocasión como plataforma mundial para dar a conocer las reivindicaciones políticas.

La FIA "apoya la decisión de la federación bahrainí y de los responsables del circuito de aplazar la disputa del primer gran premio de la temporada 2011 que iba a disputarse en el Reino de Bahrein del 11 al 13 de marzo".

"La decisión es fruto de la estrecha cooperación entre la FIA, (la empresa) 'Formula One Management' (poseedora de los derechos del campeonato), la Federación del Motor de Bahrein y el Circuito Internacional" de este país, agrega la FIA.

La FIA añade que es el órgano regulador de la Fórmula Uno y es responsable del calendario internacional, así como todo lo que se refiere a la seguridad de cuantos están involucrados en la carreras de Gran Premio".

Con su declaración de hoy la FIA deja abierta la posibilidad de que la carrera llegue a disputarse a lo largo del año.