Cancelada la primera etapa del Dakar por "razones de seguridad" por tormentas

Ocho espectadores heridos por la salida de pista de un coche en el prólogo

Barreda: "Cayó un rayo a 100 metros y se movió incluso la moto"

Nani Roma: "El recorrido nos era favorable"

Tormentas en el Rally Dakar

deportes

| 03.01.2016 - 15:46 h
REDACCIÓN

La organización del Dakar 2016 anunció este domingo la cancelación de la primera etapa de la prueba, entre las ciudades argentinas Rosario y Villa Carlos Paz, por "razones de seguridad", después de las tormentas sobre el sector de la especial del día, según informó en un breve comunicado.

Tras retrasar primero la salida de la etapa en dos ocasiones, porque "algunas zonas de la especial estarían cortadas por ramblas y cursos de agua en formación", según apuntaba a través de su página web oficial, la organización anunció oficialmente en su 'twitter': "Etapa 1 cancelada por razones de seguridad".

OCHO HERIDO EN LA ETAPA PRÓLOGO

El Rally Dakar 2016 sufrió su primer contratiempo al producirse un accidente en la etapa prólogo que daba el pistoletazo de salida, atropello que dejó ocho espectadores heridos, entre ellos tres menores y una mujer embarazada, según informó la organización del 'raid'.

El monoplaza de la debutante piloto china Guo Meiling fue el que se vio involucrado en el accidente. "La organización ha desplegado todos los medios a su disposición en el lugar del accidente: 4 helicópteros médicos, 3 vehículos sanitarios de la organización, además del refuerzo de 8 ambulancias locales", añade la nota, que confirma que los heridos fueron trasladados a un hospital.

El accidente ocurrió en la localidad de Arrecifes, en el punto de inicio de la etapa prólogo de 11 kilómetros cronometrados hasta la ciudad de Rosario, cuando Guo no pudo controlar su Mini Cooper. El coche número 360 de Meiling se fue contra el público a la salida de la curva, dijeron testigos.

"La piloto saltó y cuando cayó perdió el control del auto y se fue contra la gente (...) fue una pesadilla", dijo el piloto argentino Agustín Canapino al programa de automovilismo argentino Campeones, que sigue en un avión la carrera para la emisora radial Rivadavia. "La mujer embarazada está fuera de peligro y no hay fallecidos", dijo Campeones en su cuenta oficial de Twitter.