Caminero ratifica a Manzano

  • "Estamos indignados con el rendimiento de los jugadores", dice

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, dijo hoy que el club está "indignado" con el rendimiento de los jugadores, tras la derrota con el Espanyol, confirmó que Gregorio Manzano seguirá al menos los tres próximos partidos y advirtió de que no han iniciado "conversaciones con ningún entrenador ni representante" para sustituir al técnico.

"Los veinte primeros minutos de Cornellá-El Prat no están a la altura de un equipo como el Atlético de Madrid y no nos sentimos contentos. Está claro que se les debe exigir más a estos jugadores por la historia que tenemos detrás y porque no estuvieron a la altura del club que representan", valoró en rueda de prensa.

"Yo hablo constantemente con los jugadores y se les hace ver dónde están y qué colores, camiseta y escudo defienden. No hace falta que todos los días les estemos diciendo donde están. Ellos tienen que tener presente qué defienden y tienen que dar el cien por cien, lo mejor de sí y aportarlo sobre todo al grupo", continuó.

El Atlético decidió este lunes mantener a Manzano al frente del banquillo al menos en los próximos tres duelos con Rennes, Betis y Albacete, en Liga Europa, Liga y Copa del Rey, respectivamente. "La intención del club es mantener a Manzano y él se va a sentar en los próximos partidos en el Vicente Calderón", confirmó Caminero.

¿Hay posibilidades de que Manzano continúe después del parón de Navidad? le preguntaron durante la rueda de prensa. "Existen muchas posibilidades de todo. Nosotros no miramos más allá de lo que tenemos enfrente, los tres partidos siguientes. Luego hay un parón y después sacaremos las conclusiones que tenemos de él, pero no sólo de Manzano, sino también de la plantilla", respondió.

"Esto no es sólo Manzano, es un conjunto en el que yo me incluyo el primero. Todos tendremos que evaluarnos y, a partir de ahí, todo el mundo tendrá que tomar sus decisiones. Manzano no es el único culpable. También tenemos que saber que el equipo, en casa, es el segundo mejor de toda España y eso es lo que nos lleva a tener una preocupación real de cuál es la imagen y qué esta pasando fuera de nuestro estadio", prosiguió.

Caminero, al mismo tiempo, negó que el club haya iniciado algún contacto con otro técnico para suplir a Manzano en el caso de que sea destituido.

"Nosotros, a día de hoy, no hemos entablado conversaciones con ningún entrenador ni representante. Tenemos tres partidos por delante que para nosotros son vitales", afirmó.

"La noticia es que Manzano sigue, que el jueves se va a sentar contra el Rennes y que nos jugamos muchísimo, como es ser primeros de grupo en la Liga Europa para no cruzarnos contra grandes equipos en la siguiente ronda", añadió el director deportivo, que destacó que el entrenador está "con mucho ánimo" para los próximos choques.

"Lo ha pasado mal porque sufre en sus propias carnes las derrotas del equipo, pero está con mucho ánimo, tiene fuerza para continuar y para preparar el partido del jueves, que todos sabemos que es muy importante y que tenemos que estar con los cinco sentidos si queremos ser primeros de grupo", agregó.

También resaltó que Manzano es un "entrenador constante, muy trabajador y que está pendiente del equipo las 24 horas del día", al tiempo que recalcó: "Si hubiéramos tenido un poquito de suerte y el equipo hubiera rendido fuera de casa, ahora mismo estaríamos hablando de otra cosa".

Además, pidió el apoyo de los seguidores para los próximos choques: "La afición es consciente de que estos tres partidos son muy importantes en el devenir de la temporada, que nos jugamos muchísimo y que todos los que estamos dentro del club estamos esperanzados de sacar estos partidos adelante y con buena nota".

"Pedirles el mayor de los apoyos, que vengan a apoyar a su equipo y que este equipo va a dar todo de sí y va a dejar hasta la última gota de sudor en los partidos que nos quedan", concluyó.